La primera estación de recarga ultra rápida para autobuses comienza a funcionar en China


Hace unos días hemos podido ver como las empresas de autobuses de Madrid y Barcelona probaban por sus calles un autobús eléctrico procedente del fabricante chino BYD, unos test destinados a comprobar si es posible dar el salto a la electricidad ya mismo.

A pesar de que seguimos sin saber las conclusiones de estas pruebas, uno de las principales retos de los que se deben enfrentar estos autobuses son los elevados tiempo de recarga, que incluso con una buena instalación supondrá tener los vehículos enchufados durante horas. Pero desde la propia China nos llega la solución gracias al uso de una estación de recarga con suficiente potencia como para recargas las baterías en unos pocos minutos.

Se trata de una mega instalación que ha comenzado a funcionar en la ciudad china de Chongqing, con una potencia conjunta de nada menos que 3.200 kW, repartidos en seis puntos de recarga de 400 kW cada uno, que necesita entre 5 y 10 minutos para recargar la batería de un autobús eléctrico.

Desarrollado por la empresa Microvast, supone todo un salto adelante que permitirá a las empresas del transporte dar una nueva dimensión a su flota de autobuses eléctricos, los cuales podrán funcionar con baterías de menor tamaño, o en rutas más extensas, gracias a una tremenda instalación que es la más potente de cuantas conocemos destinada al transporte de viajeros por carretera mediante autobuses eléctricos.

Esta estación está situada en el recinto del aeropuerto internacional de Chongqing, donde 30 autobuses eléctricos prestan sus servicios y supone el primero de una extensa red de puntos de recarga ultra rápidos que alcanzará las 1.000 estaciones para autobuses repartidos por todo el país que permitirá acelerar la implantación de esta tecnología que está logrando una acogida cada día mayor.

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Fuente | Microvast


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2012

    Una duda, y a esta potencia no se degradaría la vida de la batería de forma alarmante ??

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  2. Avatar
    June 29, 2012

    anda, dos mangueras….esto es lo que decía alguien en este foro, que con dos conexiones en tu coches tardarías la mitad en cargar las baterías…..pero 10 min con dos cargas de 400kw supone 130kwh de baterías…..no?……bueno…si solo van del aeropuerto a la ciudad y vuelta les puede valer bien

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  3. Avatar
    June 29, 2012

    No le veo la utilidad, donde realmente tiene sentido el cambio de baterias es en los autobuses, si para el desarrollo de la movilidad eléctrica vamos a tener que confiar en el I+D chino, “apañaos” vamos…

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  4. Avatar
    June 29, 2012

    iba a decir que si por lo menos tenían un megawatio, veo que van con 3.2MW y me voy

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    July 04, 2012

    Jodo floro que pedazo cables, son mas gordos que una caña de lomo…

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