La vuelta al mundo en 80 días…eléctricos


Como la gran aventura de Julio Verne, un español, Rafel de Mestre, se han lanzado a dar la vuelta al planeta, pero en lugar de en barco, tren o globo, lo hará a los mandos de un coche eléctrico, en un recorrido de 80 días sentado en uno de los mejores coches eléctricos de todos los tiempos, el Tesla Roadster.

Con punto de partida en Barcelona, Rafael  está en estos momentos atravesando tierras chinas después de recorrer España, Francia, Alemania y los Estados Unidos, y según su web lleva recorridos ya un total de 5.920 kilómetros usando exclusivamente electricidad en una de esas pruebas que tanto nos gustan y que ponen sobre la mesa que con un poco de paciencia y algo de solidaridad de los vecinos, es posible realizar viajes largos por muy poco dinero, eso si,a los mandos de un coche de 100.000 euros.

Esto nos recuerda a los otros dos franceses que lograron dar la vuelta al mundo en un Citroën C-Zero, aunque en un periodo más largo de tiempo, la aventura africana de la furgoneta eléctrica de Venturi, o el Tour de Francia que está a punto de emular un aventurero a los mandos de un ciclomotor eléctrico, todo en post de movilizar a los medios y extender los beneficios y posibilidades de los vehículos eléctricos.

Seguiremos muy atentos a la aventura de Rafael para ver cuales son sus anécdotas y conocer todos los detalles de esta interesante aventura.





Artículos relacionados:
Venturi cruzará África en un coche eléctrico
La Govecs 2.4 se prepara para el gran reto, 3.500 kilómetros en 31 días



Fuente | Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 18, 2012

    Sólo un comentario: Rafael de Mestre no es francés. Es español.

    Reply

  2. Avatar
    June 18, 2012

    Que adopten ya una actitud seria y actual las armadoras, y desarrollen los vehículos eléctricos, es deseable para todos los usuarios.

    Reply

Leave a comment