¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los rumores empiezan a cuestionar el programa de coches eléctricos de BMW

En diferentes medios norteamericanos y europeos está comenzando a recorrer el rumor de que desde la sede central de BMW se están levantando voces contra el programa de coches eléctricos emprendido por el fabricante alemán y que ahora podría verse abocado a un retraso.

Según se comenta, la situación económica europea ha traído a la memoria de algunos directivos de BMW el tremendo fracaso sufrido en la compra de Rover, que supuso una tremenda hemorragia económica que ahora están utilizando para convencer a los dirigentes para que además de la confirmada congelación de los proyectos i1 e i5, también se posponga los lanzamientos del i3, prevista para finales del 2013, y del i8, que debería llegar a la calle en el 2014.

Otros factores también juegan a favor de los contrarios a los eléctricos, como el temor a una retirada de las ayudas a la compra por parte de los estados de la Unión Europea, que deje solos a los fabricantes al frente de esta inversión, a lo que suman un despliegue de puntos de recarga muy lento.

Por su parte desde BMW se han limitado a comentar que el proyecto «i» es una pieza capital en sus planes de futuro y a pesar de los elevados costes de investigación, estos seguirán su camino y tanto el i3 como el i8 llegarán a los concesionarios dentro de las fechas marcadas. Lo que si se han apresurado a desmentir es la cifra de ventas que se ha comentado, 100.000 unidades al año, una cantidad que aseguran no tienen absolutamente ningún fundamento, aunque sin aclarar cual es la cantidad verdadera.

Seria una pena ver el aplazamiento o congelación del lanzamiento de un fabricante que puede aportar mucho en el mundo de la movilidad eléctrica, ya que solamente su nombre puede ayudar a convertir en realidad una tecnología desconocida por muchos.

Artículos relacionados:
BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad

Fuente | Caradisiac (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame