Los rumores empiezan a cuestionar el programa de coches eléctricos de BMW


En diferentes medios norteamericanos y europeos está comenzando a recorrer el rumor de que desde la sede central de BMW se están levantando voces contra el programa de coches eléctricos emprendido por el fabricante alemán y que ahora podría verse abocado a un retraso.

Según se comenta, la situación económica europea ha traído a la memoria de algunos directivos de BMW el tremendo fracaso sufrido en la compra de Rover, que supuso una tremenda hemorragia económica que ahora están utilizando para convencer a los dirigentes para que además de la confirmada congelación de los proyectos i1 e i5, también se posponga los lanzamientos del i3, prevista para finales del 2013, y del i8, que debería llegar a la calle en el 2014.

Otros factores también juegan a favor de los contrarios a los eléctricos, como el temor a una retirada de las ayudas a la compra por parte de los estados de la Unión Europea, que deje solos a los fabricantes al frente de esta inversión, a lo que suman un despliegue de puntos de recarga muy lento.

Por su parte desde BMW se han limitado a comentar que el proyecto “i” es una pieza capital en sus planes de futuro y a pesar de los elevados costes de investigación, estos seguirán su camino y tanto el i3 como el i8 llegarán a los concesionarios dentro de las fechas marcadas. Lo que si se han apresurado a desmentir es la cifra de ventas que se ha comentado, 100.000 unidades al año, una cantidad que aseguran no tienen absolutamente ningún fundamento, aunque sin aclarar cual es la cantidad verdadera.

Seria una pena ver el aplazamiento o congelación del lanzamiento de un fabricante que puede aportar mucho en el mundo de la movilidad eléctrica, ya que solamente su nombre puede ayudar a convertir en realidad una tecnología desconocida por muchos.

Artículos relacionados:
BMW presenta oficialmente el i3, una nueva forma de entender la movilidad

Fuente | Caradisiac (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 09, 2012

    eso es una tonteria, el proyecto esta demasiado avanzado como para pararlo, y ademas esto se hizo pensando sobre todo en EE.UU. no en Europa.

    Reply

  2. Avatar
    June 09, 2012

    Lo que me parecería un error es que después de toda la inversión hecha y a punto de empezar a sacar modelos a la venta, vayan y lo cancelen todo! Eso sí que sería un desastre!

    Reply

  3. Avatar
    June 09, 2012

    No sera que las petroleras les estaran presionando para retrasar su salida electrica.

    Reply

  4. Avatar
    June 10, 2012

    Han sufrido las presiones de todos los nens poligoneros, que son su clientela mas fiel y que pasa de los eléctricos.

    Reply

Leave a comment