Movand cancela el lanzamiento del CM1, la fábrica se scooters eléctricos sufre un retraso
Muchas novedades ha traído en las últimas semanas el proyecto de Movand, que a pesar de su oscurantismo y hermetismo de vez en cuando se desvela alguna información. Después del retraso de la puesta en marcha de la fabrica de motos eléctricas, que ahora se ha ido para el mes de septiembre, Movand ha confirmado que el proyecto para lanzar un coche eléctrico ha sido cancelado.
Se trataba del CM1, un modelo fruto de la colaboración con la China JAC Motors y que sería ensamblado en las instalaciones de Movand con vistas a una comercialización en 2013, pero parece que al final no se ha llegado a un acuerdo y el coche no llegará finalmente al mercado.
Los que si saldrán a la venta son los scooters eléctricos de Movand, unos modelos que estaba previsto comenzase su producción el pasado mes de mayo, pero unos problemas con la finalización de la obra de la fábrica de Dos Hermanas, Sevilla, ha retrasado su puesta en marcha hasta el mes de septiembre.
Pero los problemas se acumulan para Movand, que según una información de ABC, la constructora de las instalaciones de la ciudad de la energía, promovida por Movand, ha quedado de nuevo paralizada por impago de Movand, algo que ya había sucedido con la anterior constructora y todo a pesar del préstamo de dos millones de euros a cinco años sin intereses del Ministerio de Industria, a lo que debemos sumar que cuenta con suelo gratuito, cedido por el ayuntamiento de Dos Hermanas.
Ante estas acusaciones los responsables de Movand aseguran que el proyecto continua con su camino y la paralización temporal ha sido por discrepancias con la anterior empresa y que se encuentran al día de los pagos, a pesar de lo que han contratado a un nuevo arquitecto.
En las últimas imágenes, cortesía del foro Sevilla21, podemos apreciar que la estructura de la fábrica parece muy avanzada, y solamente faltan aspectos de urbanización los que necesiten más trabajo.
Según los responsables de Movand, de las instalaciones de 2.500 metros cuadrados saldrán en un principio 8.500 unidades cada año, una cifra que podrá variar según sea la demanda del mercado, y en total serán cuatro los modelos disponibles para su adquisición, entre los que destaca el M6 Future, con un motor de 6 kW, batería de litio extraible y una autonomía de unos 120 kilómetros con cada carga.
Nota:
Desde Movand se nos comenta que la noticia publicada en ABC no es correcta y nos dicen que el proyecto del CM1 no ha sido cancelado, si no que ha sido aplazado hasta que se pronuncie JAC Motors, e incluso el proyecto podría continuar su camino sin el fabricante chino.
Sobre los retrasos Movand se defiende de las acusaciones de impago, y nos comentan que están al día y que los problemas han llegado por culpa de la constructora, que no ha liquidado trabajos realizados a las estando Movand al día de sus obligaciones.
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