Movand cancela el lanzamiento del CM1, la fábrica se scooters eléctricos sufre un retraso


Muchas novedades ha traído en las últimas semanas el proyecto de Movand, que a pesar de su oscurantismo y hermetismo de vez en cuando se desvela alguna información. Después del retraso de la puesta en marcha de la fabrica de motos eléctricas, que ahora se ha ido para el mes de septiembre, Movand ha confirmado que el proyecto para lanzar un coche eléctrico ha sido cancelado.

Se trataba del CM1, un modelo fruto de la colaboración con la China JAC Motors y que sería ensamblado en las instalaciones de Movand con vistas a una comercialización en 2013, pero parece que al final no se ha llegado a un acuerdo y el coche no llegará finalmente al mercado.

Fábrica de Movand a finales de mayo

Los que si saldrán a la venta son los scooters eléctricos de Movand, unos modelos que estaba previsto comenzase su producción el pasado mes de mayo, pero unos problemas con la finalización de la obra de la fábrica de Dos Hermanas, Sevilla, ha retrasado su puesta en marcha hasta el mes de septiembre

Pero los problemas se acumulan para Movand, que según una información de ABC, la constructora de las instalaciones de la ciudad de la energía, promovida por Movand, ha quedado de nuevo paralizada por impago de Movand, algo que ya había sucedido con la anterior constructora y todo a pesar del préstamo de dos millones de euros a cinco años sin intereses del Ministerio de Industria, a lo que debemos sumar que cuenta con suelo gratuito, cedido por el ayuntamiento de Dos Hermanas.

Ante estas acusaciones los responsables de Movand aseguran que el proyecto continua con su camino y la paralización temporal ha sido por discrepancias con la anterior empresa y que se encuentran al día de los pagos, a pesar de lo que han contratado a un nuevo arquitecto.

En las últimas imágenes, cortesía del foro Sevilla21, podemos apreciar que la estructura de la fábrica parece muy avanzada, y solamente faltan aspectos de urbanización los que necesiten más trabajo.

Según los responsables de Movand, de las instalaciones de 2.500 metros cuadrados saldrán en un principio 8.500 unidades cada año, una cifra que podrá variar según sea la demanda del mercado, y en total serán cuatro los modelos disponibles para su adquisición, entre los que destaca el M6 Future, con un motor de 6 kW, batería de litio extraible y una autonomía de unos 120 kilómetros con cada carga.

Nota:
Desde Movand se nos comenta que la noticia publicada en ABC no es correcta y nos dicen que el proyecto del CM1 no ha sido cancelado, si no que ha sido aplazado hasta que se pronuncie JAC Motors, e incluso el proyecto podría continuar su camino sin el fabricante chino.

Sobre los retrasos Movand se defiende de las acusaciones de impago, y nos comentan que están al día y que los problemas han llegado por culpa de la constructora, que no ha liquidado trabajos realizados a las estando Movand al día de sus obligaciones.

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Fotos | Sevilla21


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Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2012

    Las imagenes corresponden a motos chinas, ese es el modelo “Hurrican” de Dayang Motors a todos les ha dado por copiar modelos y no vemos algo realmente autentico.
    Por otro lado las scooters son el modelo ideal para el desplazamiento en la ciudad por su maniobravilidad con 120 km de Autonomia me parece mas que suficiente, mas aun cuando trae bateria extraible ( veamos que tan facil y rapido resulta sacar la bateria y subirla a tu habitacion en el quinto piso) por lo demas amanecera y veremos.

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  2. Avatar
    June 27, 2012

    no se lo creen ni ellos una autonomia de 120 de una bateria extraible!!!!jajajajjaja

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    June 27, 2012

    Mucho me temo que esto es como lo de Volta, humo para pillar subvenciones y suelo público para al final cerrar dejando pufos detrás. Ojalá me equivoque pero en este país de pandereta es muy complicado innovar.

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    June 27, 2012

    a mi me recuerda al aeropuerto de ciudad real, donde lo importante era construir las instalaciones (y llevarse los sobornos) y que luego eso sirviera para algo daba igual.

    desde luego en andalucia se podria hacer una ruta turistica sobre la corrupcion.

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    June 27, 2012

    ¿El aeropuerto de Ciudad Real no es privado? El de Castellon si es publico ¿no? solo pregunto ya que no estoy seguro.

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    June 28, 2012

    Y con tanto listo como hay en este país, como queda demostrado en los comentarios anteriores de esta noticia ¿como no ponen esa inteligencia a trabajar e innovan ellos mismos? Queridos amigos, desde la barrera comiendo pipas todo se ve muy fácil y muy clarito, ¿no? Señores, pongan su ingenio, lucidez, e inteligencia a trabajar, dejen la crítica fácil, y colaboren un poquito en sacar a éste país de la crisis. El que arrime el hombro, si le sobra tiempo, que opine, pero que no critique por criticar, que luego ya se sabe que la envidia es el deporte nacional. El que tenga pruebas de delito a los juzgados, y si no chitón.. “Un poquito de por favor…”

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  7. Avatar
    June 28, 2012

    Esto es un foro pues que cada uno ponga lo que le salga de las pelotas

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  8. Avatar
    June 28, 2012

    Es importante contrastar la información. ABC hace tiempo que sólo se hace eco del proyecto de Movand para ponerlo en tela de juicio, cuestionarlo y desilusionar. Todos podrán comprobar que no se harán eco de la reanudación de los trabajos con la nueva dirección facultativa. Se ha cesado al anterior arquitecto que teniendo la dirección facultativa paralizó la obra. Ya hay nuevo arquitecto, y como comprobarán en la segunda página del Periódico Semanal Independiente de Dos Hermanas, El Nazareno, el edificio de la fábrica de motos ya se ha finalizado, aunque a ABC eso no le interese.

    En cuanto a la paralización de pagos a uno de los contratistas, ha sido la única opción hasta que se presenten las certificaciones correspondientes, de estar al corriente con proveedores, seguridad social y hacienda. Todo esto está correctamente acreditado ante el Ayuntamiento de la ciudad.

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    June 29, 2012

    ¿Que comunicado? por que les he enviado un correo a la dirección que me han facilitado y tampoco he recibido respuesta, al igual que los cinco o seis anteriores pidiendo información.

    Por cierto, profesionales cero, pero independientes, tu eliges 🙂

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  10. Avatar
    June 29, 2012

    Llevo leyendo este blog diariamente desde hace mucho tiempo, y de momento creo que es el mejor que podemos encontrar en nuestro pais sobre este tema. Si han tomado una información de un periodico y no ha resultado totalmente cierta supongo que lo rectificarán, es de sabios hacerlo. pero vamos, que ya se verá si Movand sale adelante o no, (Ojalá). De todas formas,como dijo alguien: lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal. (os lo dice alguien que trabaja en televisión).

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  11. Avatar
    June 30, 2012

    Y ahora Going Green anuncia que va a “FABRICAR” motos eléctricas en la Zona Franca de Barcelona, y lo va a hacer “YA” en octubre-2012 y vender 5000 motos al año.
    GoingGreen era una comercializadora madrileña con 15 trabajadores, y dicen ahora que van a contratar 50 trabajadores en un pispas y en 3 meses fabricar motos eléctricas en Barcelona.
    Parece humo, pero los grandes periódicos lo han publicado esta semana. Lo de Movand sí que es humo de verdad.

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  12. Avatar
    July 02, 2012

    Como asiduo lector de este blog, comentar que no es la primera vez que se hecha en falta que desde las empresas se les haga un poco de caso… de hecho, creo recordar una conversación con alguien de cerca de dos hermanas que se iba a acercar en bici a preguntar sobre el proyecto… y viéndolo ahora quizá sea un poco ridículo, no por el hecho de ir en bici, sino por el hecho de llegar al extremo de tener que recurrir a la bici en vez de al teléfono…

    Pero en fin, finalmente si no te comunicas con quien te pide información, luego es fácil que un periódico cualquiera se invente (aunque sea a medias) las noticias y un blog en el que escribe gente que supongo no serán periodistas, den la noticia por buena. Por lo menos yo si la daría como tal y encima sin ninguna mala fe.

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  13. Avatar
    July 02, 2012

    Lo que tienen que hacer es terminar la fábrica y poner el proyecto a andar, y dejarse de andar llorando de que los periódicos les ataquen. Eso y darle una renovación a la web que parece diseñada por un chino en cinco minutos, tantos millones de euros para la instalación, y tienen una web que te la hago en cinco minutos con una plantilla.

    Venga hombre, a llorar a Fátima.

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