Noruega asegura los incentivos para los coches eléctricos hasta el 2018


Conscientes de la importancia de los coches eléctricos en el futuro, el gobierno noruego ha querido expresar su total compromiso con esta tecnología asegurando por ley la batería de incentivos a la compra de coches impulsados por electricidad que estará en vigor hasta el año 2018.

De esta forma se evita tener que modificar la normativa cada año y proporciona un marco de seguridad tanto a compradores como a los fabricantes, que han encontrado en el país nórdico un mercado muy receptivo con este tipo de vehículos, donde se han puesto en marcha medidas como la exención del iva, de los impuestos de circulación, además de poder aparcar gratis y circular por los carriles bus, hacen que la compra de un eléctrico sea una alternativa economicamente atractiva en este país.

Gracias a este tipo de iniciativas, unidas a los impuestos tan elevados que deben pagar los coches con motor de combustión, han convertido a Noruega en el país con más coches eléctricos por habitante, con más de 7.000 coches eléctricos circulando por sus carreteras y 3.200 puntos de recarga gratuitos, a los que se sumarán antes de fin de año 70 estaciones de recarga rápida, que formarán una de las redes más extensas del mundo.

Todo esto ha provocado que modelos como el Nissan Leaf o el Mitsubishi i-Miev logren unas cifras de ventas comparables únicamente a los grandes mercados, con más de 1.000 unidades de cada uno de estos modelos circulando por las carreteras noruegas, y que han logrado que el 2,5% de los coches que se venden en el país sean eléctricos, un porcentaje muy superior al resto de países del continente.

Artículos relacionados:
Nissan vende 600 Leaf en Noruega en solo tres días
Mitsubishi entrega la unidad 1.000 del i-Miev en Noruega

Fuente | Thegreencarwebsite


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2012

    Da gusto ver como hay países en los que el respeto al aire que respiramos se compara a la calidad del agua o de la alimentación. Y por aquí diésel y mas diésel subvencionado.

    Noruega Dinamarca y otros países son austeros y prima el respeto a la naturaleza. Aquí el pelotazo inmobiliario.

    Reply

  2. Avatar
    June 29, 2012

    ¿Que cuesta, por curiosidad, un litro de gasolina en Noruega?

    Reply

  3. Avatar
    June 30, 2012

    En cualquier país no productor de petróleo deberían incentivar el coche eléctrico.
    Es tan sencillo como hacer cuentas para calcular por cada coche cuánto dinero se va fuera del país en comprar petróleo en el extranjero. Con esa pérdida se financia cada coche eléctrico y ya está la fórmula económica para lanzar ésta alternativa. Si además le sumamos el dinero que NO se va a perder en energía por las noches…

    Una pena que los de arriba no abran más la vista.

    Reply

  4. Avatar
    July 20, 2012

    O que directamente “los de arriba” estén comprados

    Reply

Leave a comment