¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault desvela los planes para su programa de coches eléctricos

En una entrevista, el director del programa de coches eléctricos de Renault, Thierry Koskas, ha desvelado nuevas e interesantes informaciones, entre las que se incluyen la expansión comercial del Twizy fuera de Europa, incluyendo mercados como sudamérica, Japón o Turquía, además del lanzamiento de dos nuevos modelos.

Sin duda esta última es la información más interesante, ya que según Koskas, Renault lanzará un modelo eléctrico de acceso, un coche desarrollado en colaboración con Daimler, que podría usar la plataforma del próximo Smart, y que tendrá un precio cercano a los 10.000 euros, cuya llegada estaría prevista para el 2014.

El próximo Twigo/Smart de pruebas por Alemania

El segundo modelo será un MPV, un modelo versátil a medio camino entre un monovolumen y un SUV, y que llegará para completar una familia eléctrica que no para de ganar en miembros y en variedad, lo que le permitirá al fabricante francés cubrir la mayor cantidad posible de nichos de mercado antes que la competencia.

De lo que no se ha comentado nada es sobre la posibilidad del lanzamiento de un modelo deportivo eléctrico, un rumor que decía que podría resucitar la marca Alpine con un motor eléctrico, pero descartado hace unas semanas al presentar un prototipo del mítico modelo pero con un motor de combustión.

Está claro que la apuesta de Renault por los eléctricos es absolutamente decidida y no solamente no bajarán el pié del acelerador, si no que incluso aumentará la velocidad para crear una auténtica familia de coches eléctricos a corto plazo, y que le permitirá lograr una posición privilegiada cuando explote a nivel comercial.

Artículos relacionados:
Llévate un Twizy de regalo al comprar un Renault
Un paseo por la tienda Renault ZE en Paris

Fuente | Technologicvehicles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame