Renault logra 14.000 pedidos de sus coches eléctricos


Desde que el pasado mes de septiembre diese comienzo de forma oficial la era eléctrica del fabricante francés Renault, han sido un total de 14.000 las reservas que los cuatro modelos de su catálogo han recibido en Europa.

Fluence ZE, Kangoo ZE, Twizy y ZOE configuran una familia de coches eléctricos que amenazan con convertirse en un importante éxito dentro de un mercado en retroceso por la crisis, y que en conjunto han logrado en estos nueve meses un total de 14.000 reservas, muchas de las cuales corresponden al Renault ZOE, que llegará al mercado este otoño y que llevará a un nuevo nivel a la producción y a las ventas.

Pero a pesar de que la cifra lleva al optimismo, desde la propia Renault se admite que esta podría ser mejor con una red de puntos de recarga más extensa, o con la aprobación de las ayudas de algunos gobiernos, como el de Alemania, reacio a dar subsidios a la compra de coches eléctricos y uno de los mercados potencialmente más interesantes para los fabricantes.

El objetivo del grupo Nissan-Renault es alcanzar los 1,5 millones de coches eléctricos a nivel mundial para el 2016, una cifra muy ambiciosa y en la que tendrá mucho que ver la llegada de Renault ZOE, pero también la puesta en marcha el próximo año de las fábricas del Nissan Leaf fuera de Japón, lo que permitirá aumentar de forma importante la producción y esperamos, lograr una reducción de los elevados costes que lastran esta tecnología.

Según Thierry Koskas, director del programa eléctrico de Renault, la clave del éxito de estos vehículos es lograr un precio lo más bajo posible, lo que ayudará a mejorar la percepción de un consumidor que ve en este aspecto en mayor obstáculo a la hora de acceder a la tecnología, por delante de la autonomía, un aspecto donde  modelos como el Renault ZOE, disponible desde 14.700 euros, jugarán un papel clave para todo el sector de la movilidad eléctrica.

Artículos relacionados:
Entrevista a Thierry Koskas, director del programa eléctrico de Renault
El Renault ZOE superará al Leaf en ventas

Fuente | Businessgreen Vía | Fororenaultzoe


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    June 27, 2012

    Excelente noticia! Parece que el tema está empezando a remontar….

    Reply

  2. Avatar
    June 27, 2012

    como renault no desarrolle en cada ciudad alguna instalación en la que todos los eléctricos se puedan cargar en masa, será imposible el desarrollo de esta tecnología. está visto que el 99% de los ayuntamientos no están por la labor si no hay alguna comisión que puedan aprovechar de por medio(dirán que es por falta de recursos).nadie normal dispone de un lugar en su casa ni en su calle donde poder recargar la bateria. y cuando digo normal, es que entiendo que la inmensa mayoría de nosotros aparca el coche en la calle y/o nos es imposible encontrar un enchufe apto en 20 kms a la redonda

    Reply

  3. Avatar
    June 27, 2012

    soléis tener muchas faltas gramaticales, erratas y preposiciones que os coméis al escribir los artículos, a ver si cuidáis ese apartado.

    Reply

  4. Avatar
    June 28, 2012

    y eso que van limitados por todos los lados, que son carísimos y que “no hay mercado”

    Reply

  5. Avatar
    June 29, 2012

    Anónimo corrector, las frases se empiezan con mayúscula. Ten cuidado.

    Reply

Leave a comment