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Reus acogerá la primera fábrica de baterías de litio para coches eléctricos de España

Poco a poco la industria de la movilidad eléctrica está tomando posiciones en nuestro país como una fuente de puestos de trabajo, un nuevo ejemplo lo encontramos hoy con el anuncio del inicio esta próxima semana de la actividad de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos que tendrá a la ciudad catalana de Reus como su centro de operaciones en un proyecto que se ha puesto en marcha sin mucho ruido.

La empresa detrás del proyecto es Ticnova y se enmarca en una serie de acciones promovidas por CONVEHIDOR (Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas) un equipo formado por empresas como Saft Baterías, Jofemar, Abengoa, Ecomotive Innova Consultores, que cuentan con la colaboración de 3 centros tecnológicos, El Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, la Fundación AITIIP de Zaragoza y el Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación en sistemas eléctricos y electrónicos de la Universidad de Extremadura.

La idea es la fabricación de baterías sueltas con el tamaño aproximado de una caja de zapatos y que con un peso de unos 5 kilos cada una, proporcionen una autonomía aproximada de entre 15 y 20 kilómetros según el tamaño del vehículo, lo que además de permitir su extracción, también nos proporcionan la posibilidad de adaptar la autonomía a nuestro presupuesto o necesidades, simplemente añadiendo o retirando baterías.

En el caso de las motos, cada una podría moverse con entre uno y cuatro cartuchos, instalados bajo el asiento y que el conductor podrá extraer para recargarlos en su vivienda de una forma cómoda y sencilla, una idea muy interesante que estamos seguros tendrá una buena acogida por parte de la industria, aunque tiene el inconveniente de que precisa de unos vehículos espacialmente adaptados para poder usar este tipo de baterías.

Lo que está claro es que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, y cada día vemos nuevos proyectos que se ponen en marcha o algunos incluso que se retoman con la propulsión eléctrica con gran atractivo.

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Fuente | Diaridetarragona


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