Tata quiere lanzar un coche eléctrico por menos de 20.000 euros


El fabricante indio lleva unos cuantos años buscando la combinación ideal para el lanzamiento de un coche eléctrico, el Indica Vista EV, un modelo que estaba planeado llegara al mercado hace un par de años, pero que de momento se ha quedado como una promesa de futuro.

Según Tata, la intención es poner la la venta el coche eléctrico más barato de todos los disponibles, y para ello ha firmado un acuerdo con Dassault Systems con el que parece han dado con la tecla adecuada y han comenzado el desarrollo de un prototipo que en una producción limitada, podría salir a la venta por menos de 20.000 euros.

Según el fabricante, el grupo de investigación del proyecto eléctrico está formado por 300 técnicos de los diferentes laboratorios, tanto de los Estados Unidos, Europa o la India, centrados en el desarrollo de un modelo capaz de competir económicamente contra los grandes fabricantes, y que suponga una alternativa a los actuales elevados precios sin renunciar a unas buenas prestaciones.

Lo que de momento parece confirmarse es que el Nano no llegará al mercado con una variante eléctrica, algo que había insinuado la propia Tata incluso exhibiendo una unidad presuntamente eléctrica por los diferentes salones, entre ellos Madrid 2009, pero que al final se quedará como una simple idea, siendo el Indica Vista, un modelo de 3,79 metros de largo con capacidad para cinco pasajeros, un modelo que desde el pasado año realiza una serie de pruebas a los mandos de particulares y que han salido de la fábrica británica de Tata.

Nano EV, una maqueta en el salón de Madrid 2009

Aunque se trata de un prototipo, los test realizados por los particulares nos arrojan unas cifras interesantes y a pesar de que no se trata de un modelo precisamente rápido, apenas puede superar los 110 km/h de velocidad máxima, donde si ha destacado es en la autonomía, alcanzando en una conducción mixta un total de 160 kilómetros con cada carga, unas cifras muy interesantes si las juntamos con los 20.000 euros de precio final.

Pero como siempre tendremos que esperar a que se confirme, ya que los coches eléctricos de Tata nos tienen acostumbrados a aparecer y desaparecer con gran facilidad, pero sin duda sería una gran incorporación al catálogo de coches eléctricos, dominados por modelos con unos grandes equipamientos y excelente presentación, pero precios muy elevados.

Artículos relacionados:
Tata entrega las primeras 25 unidades del Indica eléctrico
Tata construirá una fábrica de coches eléctricos en Europa

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    June 25, 2012

    un coche indio con la seguridad de una caja de cerillas. me parece perfecto

    Reply

  2. Avatar
    July 03, 2012

    Whizzer cuando tengas un tata opina . Mientras tanto no te pongas en evidencia diciendo tonterias . No es un volvo pero de seguridad esta en los estandares o los supera sin problemas .

    Reply

Leave a comment