Tesla, los supercargadores y el cambio de baterías


Cuando Tesla presentó sus planes de futuro de cara a su lanzamiento en bolsa, una de las características más destacadas era la fabricación del Model S, la berlina eléctrica que llegará en un par de semanas al mercado y que lo hará con soluciones tecnológicas de lo más avanzadas bajo el brazo, pero que como todos los coches eléctricos, se enfrenta a un gran desafío, los elevados tiempos de recarga.

Para solucionar este problema Tesla proponía en su momento dos soluciones, una era la creación de una serie de supercargadores donde los propietarios pudiesen realizar recargas ultra rápidas y recuperar gran parte de la energía de sus baterías en pocos minutos, pero también se planteaba la posibilidad de poder realizar cambios de batería.

Sobre este último aspecto de momento Tesla no se ha pronunciado desde que se comentara en la presentación a los inversores, pero se espera que a lo largo de la vida útil del Model S se se habilite esta opción que permitirá cambiar la batería gastada por una nueva en unos minutos.

Este sistema supondrá otro desafío para el fabricante californiano, que deberá encontrar la solución para lograr atraer a la mayor cantidad posible de usuarios, para lo que se plantean la posibilidad de de guardar la batería en propiedad y arrendar una extraible, pudiendo el propietario volver a instalar la suya cuando no crea necesario el uso del cambio de batería.

Sea lo que sea, Tesla no tiene acostumbrado a ir un paso por delante del resto, y cuando algunos fabricaban carritos del golf, ellos sacaron el Roadster, cuando los demás sacaron utilitarios ellos lanzaros el Model S, por lo que siempre hay una gran expectación por el próximo proyecto, que parece estará centrado en los sistemas de recarga, pieza fundamental del futuro de los coches eléctricos.

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Fuente | Autobloggreen

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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    June 12, 2012

    mientras los fabricantes cada uno ponga su batería su enchufe y hasta su cable, los cambios de batería, salvo que te los hagan en la propia casa, son utópicos completamente. además las baterías de tesla son de casi 4 veces más capacidad que las que usa el resto de fabricantes.

    lo suyo serían baterías de un voltaje específico extraíbles y estándares que se apilen en paralelo debajo del coche. PAra eso hay que poner de acuerdo a los fabricantes y ellos ni quieren, ni quieren querer. Y tesla no se va a rebajar a las chustas de los “grandes fabricantes” que, con los eléctricos, parecen haber olvidado cómo hacer coches buenos

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