Toyota Prius Plus, el primer monovolumen híbrido ya disponible en España


Por fin está disponible en nuestro país la primera variante del Prius, un modelo que inaugura el segmento de los monovolúmenes híbridos y que llegará con un precio que partirá desde los 30.600 euros. Se trata de un familiar que llega para satisfacer a los muchos que desean un coche híbrido, pero el escaso maletero del actual Prius no sea suficiente.

El Prius Plus contará con un cuerpo de 4,62 metros de largo, 14 centímetros más que el Prius convencional, y una capacidad de carga que alcanzará los 535 litros y espacio para hasta siete pasajeros. A nivel de motorización, dispondrá del mismo sistema que el actual Prius, con un motor gasolina de cuatro cilindros 1.8 litros con 99 CV de potencia, acompañado por el eléctrico con 37 CV, con una potencia total de 136 CV, que en principio serán suficientes pero que tendremos que ver como son los consumos con las siete plazas ocupadas o con carga en su maletero.

Otro de los aspectos en lo que ha trabajado Toyota ha sido en el aerodinámico, logrando una cifra de penetración de 0.29 CX (por 0.30 del Ford C-Max) mientras que por su parte los consumos se mantienen en números realmente bajos que le convierten de lejos en el monovolumen más eficiente del mercado, con un consumo combinado de 4.4 litros cada 100 kilómetros, una cifra tomada en condiciones de conducción óptimas y que como decimos, nos gustaría saber como se comporta en condiciones reales.

El Prius Plus llegará en tres acabados, empezando por el básico Eco, seguido por el Advance y culminando con el tope de gama, denominado Executive. La versión básica Eco contará entre si equipamiento con los siguientes elementos:

7 Airbags
Asistencia arranque en pendiente (HAC)
Control de Crucero
Control dinámico de estabilidad (VSC+)
Luces diurnas tipo LED
Radio CD con 6 altavoces
Sensor de lluvia
Sistema multimedia Toyota Touch

La Advance además contará con:

Cámara de visión trasera
Faros antiniebla delanteros
Head Up Display
Llantas de aleación 17″
Sistema de entrada y arranque sin llave
Sistema Touch Tracer
Techo panorámico

Mientras que la versión más equipada, Executive, dispondrá a mayores de la Eco y la Advance:

Asientos delanteros calefactables
Control de crucero adaptativo (ACC)
JBL Green Edge con amplificador y 8 altavoces
Sistema de ayuda al aparcamiento (IPA)
Sistema multimedia Toyota Touch PRO
Sistema de seguridad Pre-colisión (PCS)
Tapicería de piel sintética color aqua/gray

En cuanto a los precios de cada acabado, como hemos visto la Eco partirá desde los 30.600 euros, seguida por la versión Advance, que saldrá por 33.000 euros y llegando a la versión más equipada, Executive, que costará 37.600 euros, unos precios muy elevados que hará que más de uno se piense dos veces si merece la pena dar el paso a los híbridos si tenemos en cuenta que un Citroën C4 Picasso diésel con cambio automático sale por 21.500 euros, mientras que el Ford C-Max 2.0 TDCI, acabado Titanium con cambio de doble embrague sale por apenas 21.750 euros, lo que supone 7.750 euros menos que el Toyota.

Ahora cada uno deberá poner sobre la mesa los pros y contras de uno u otro modelo, y decidir si opta por un suave y moderno híbrido, o un económico y ruidoso diésel, aunque tal vez a Toyota se le ha ido un poco la mano con el precio pensando en la imparable escalada de ventas del Prius en todos los mercados, pero que en Europa se encontrará con una fuerte competencia de los eficientes diésel.

Espacio en el maletero con las siete plazas a la izquierda y cinco a la derecha.


Artículos relacionados:
Toyota nos enseña el presente y el futuro en París


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2012

    Puff, 29.500 euros y en la mayor parte de las comunidades sin fondos para las ayudas se dispara una barbaridad. Solamente para los que disfruten con la suavidad de marcha y el tema de ser un híbrido, para todo lo demás, un capricho.

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2012

    Recordemos que falta justo una semana para que se acabe la promoción del yaris híbrido a 16.000 €.

    No es que no ganen dinero a 16.000 €, es que después van a ganar muuuuucho mas.

    Reply

  3. Avatar
    June 23, 2012

    Un Picasso de 110 cv tiene un consumo de 4.8 de gasoil y uno de 150cv 5,4 . Los 4.4 del Prius supongo que son con las baterías cargadas (y no sé si se ha tenido en cuenta el consumo de la carga), por que si no, estamos hablando de un motorcito de 99cv frente a rivales de 110 o 150 cv siempre disponibles. Por cierto, los diesel modernos no son tan “ruidosos” como parece quererse dar a entender, otra cosa es que nos gusten los coches ecológicos, pero Toyota, a mi entender, sigue siendo una marca cara, y al prius, en un entorno de viajes diarios por autopistas, no le veo ninguna ventaja frente a otros modelos con motores eficientes. El nuevo 3 cilindros de Ford puede que sea más ecológico que el Prius y sin baterías, creo el consumo 4,8 l para 125cv

    Reply

  4. Avatar
    June 24, 2012

    Joder Carlos eres la pera ¿Ruidoso Diesel? Debes tener un audifono del copon por que los modernos motores diesel de hoy de ruidosos bien poco. Por cierto estos de Toyota van de sobrados ¡¡¡¡7.000 Euros es demasiado dinero!!!! Esta claro que aqui se van a comer un rosco.

    Reply

  5. Avatar
    June 24, 2012

    no son 29500. Esta semana he preguntado en un concesionario y la versión ECO se queda en 26500 y la Advance en 28300, no he preguntado por la Executive.

    Sigue siendo más caro, pero en gasolina ahorras durante la vida del coche, pero sobre todo donde ahorras es en mantenimiento, que es muy barato y no dan problemas.

    Y en cuanto a lo de los diésel “silenciosos”, no sé yo. Desde el volante si que lo habrán aislado mucho, pero desde fuera siguen siendo tractores, tienen sus ventajas, supongo, pero esa no es defendible.

    Reply

  6. Avatar
    June 24, 2012

    Hombre, los coches japoneses siguen teniendo al parecer, menos averías, pero el aceite y los filtros se los tienes que cambiar como a los demás, con el añadido de que no se te estropee algo de la parte eléctrica de tracción, incluidas las baterías. Respecto al ruido externo, sigo pensando que la diferencia de un coche de gasoil y de gasolina es bastante menor que hace 10 años, porque te recuerdo que el Prius sigue siendo un coche de combustión con “pegote” eléctrico.

    Reply

  7. Avatar
    June 26, 2012

    Ruidosos los diesel de ahora? entonces como calificarás a mi Ibiza del 96 1900 diesel admosférico????? ya lo se… ATRONADOR…
    Por desgracia es como si estuviesen vendiendo móviles de últimísima generación y saben que tienen un mercado de gente que se gastará lo que haga falta por terlos. Los que no tenemos caprichos caros, y no nos gusta que nos tomen el pelo, esperaremos.
    Y respecto a los consumos no llegan a ser tan bajos para poder ser una excusa ya que, no he hecho números, pero igual tardas 10 años en amortizar la diferencia.
    Además, también tienen una batería que hay que cambiar, tengo un vecino con un prius y en modo eléctrico por las mañanas hace los primeros 25 centímetros, luego ya le arranca el motor, así que ya le debe de estar consumiendo lo que no está escrito por que el animalito se tirará intentando recargar la batería todo el día y como esta está fundida pues es como cargar un saco de arena con un agujero.

    Reply

  8. Avatar
    July 24, 2012

    En los híbridos no es tan grave tener la batería al fin de su vida, pues no se da el caso gastar mucho en la recarga, pues se cargan mas rápido en función de su menor capacidad. De todos modos justifica contar con sistemas híbridos en vehículos de reparto pues ahí es donde se logra un importante ahorro y reducción de emisiones.

    Reply

  9. Avatar
    September 01, 2012

    hola acabo de recibir un toyota prius plus para mi trabajo, lo unico que os digo que es lo mejor que hay en el mercado asinque por favor probarlo y comprarlo y si es posible el prius plus executive

    Reply

  10. Avatar
    February 14, 2013

    tengo un prius executive 240.000km y le noto que la bateria no tira como antes!y cuando pasa de bateria a gasolina da un golpe,parece que va a parar y luego arranca el motor!
    esto es normal? a alguno le ocurre lo mismo? gracias por escucharme!

    Reply

  11. Avatar
    March 16, 2013

    mi toyota priu, es del año 2009 tengo un problema con los faros estan por la parte de arriba como degastado,opaco, la casa me dice que es el material pero no me da una solucion,la garantia no lo cubre.

    Reply

Leave a comment