Audi se lleva un A1 e-tron a Londres 2012


Con motivo de los Juegos de Londres, el fabricante germano ha puesto a disposición del equipo alemán una unidad de uno de los prototipos más realistas e interesantes del momento, el Audi A1 e-Tron, un eléctrico con extensor de autonomía que será usado para mover al equipo olímpico alemán por la capital británica.

La unidad, una de las 60 fabricadas hasta el momento, ha sido personalizada con los colores del equipo alemán, y aprovechará la cita olímpica para mostrar al público sus capacidades, curiosamente un mes después de afirmar que el proyecto sería cancelado por los elevados costes de fabricación causados por la configuración de su sistema de tracción, que sería sustituido por uno totalmente eléctrico.

El planteamiento del A1 e-tron era muy similar al de modelos como el Opel Ampera y el Chevrolet Volt, un sistema eléctrico con un motor de 75 kW, capaz de mover al coche usando la energía de las baterías durante un máximo de 50 kilómetros, momento en el que si no encontramos un lugar donde enchufar el coche, entrará en funcionamiento un pequeño motor rotativo Wankel de 254cc, que le permite seguir circulando y alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros gracias a los 12 litros de su depósito.

Por su parte el consumo medio declarado por Audi es de solamente 1,9 litros cada 100 kilómetros y las emisiones 49 g/km.
Sin duda unas prestaciones y un conjunto de lo más interesante, pero que como muchos otros diseños, parece que se quedará en un simple prototipo destinado a desarrollar la tecnología y demostrar en citas como la de Londres, el desarrollo tecnológico del fabricante Alemán.

Artículos relacionados:
Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 26, 2012

    lo de siempre, otro prototipo por parte de los alemanes de volkswagen ,expertos en vender humo… ahora resulta que el golf de 2012 a 2013 y ahora a 2014, q si fabrico que si no fabrico … no saben que contarnos ya…. tendremos que organizarnos y llevar nuestras propias conversiones porque ellos no tienen ni ganas…aplaudo a iniciativas valientes como zevna….ojála pueda convertir mi gti mkv a eléctrico, al menos la autonomía basica de 50 kms en modo puro eléctrico… (el 90 % de mis viajes al año).

    Reply

  2. Avatar
    July 26, 2012

    Pero lo peor de todo es que se trata de un prototipo…que ellos mismos han descartado, y a pesar de ello siguen sacándolo de paseo y gastando un dinero que podrían usar para avanzar el sistema eléctrico.

    Reply

Leave a comment