¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Better Place logra un récord de autonomía en un coche eléctrico

Para demostrar que un coche eléctrico dotado de un sistema de cambio de baterías puede recorrer una gran cantidad de kilómetros en un día, la empresa especializada en sistemas de recarga Better Place ha puesto en marcha una iniciativa en Australia donde se han convertido siete unidades del Holden Commodore en eléctricos.

Gracias a esto, se ha podido lograr una nueva mejor marca de kilómetros recorridos en un día a los mandos de un coche eléctrico, aunque una marca no oficial, dejando la cifra en 1.886 kilómetros, superando en 268 kilómetros el récord en manos del Renault ZOE.

El modelo seleccionado para este programa de pruebas es el Commodore, de la australiana Holden, una berlina que ha sido convertida en eléctrica, y dotada de un sistema que la convierte en una de las mejores adaptaciones de un modelo con motor de combustión en eléctrico de cuantas hemos visto hasta el momento.

El Commodore dispone de un potente motor de 140 kW (191 CV) con un demoledor par motor de 400 Nm, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8,5 segundos, y todo con una autonomía de 160 kilómetros con cada carga.

Lo mejor de todo es que el Holden dispone de un sistema de cambio de baterías diseñado por Better Place, y que le permite sustituir la batería por una totalmente cargada en apenas unos minutos, y que con una infraestructura adecuada, nos permite recorrer una cantidad de kilómetros casi ilimitada, necesitando apenas cuatro minutos para disponer de una batería totalmente cargada.

De momento se trata de un programa de pruebas donde se ha utilizado una estación de cambio de baterías especialmente diseñada para la ocasión, una instalación reducida a la mínima expresión en cuanto a tamaño, y que pretende ser la primera piedra del siguiente paso en la expansión de Better Place por el mundo después de poner en marcha a nivel comercial su proyecto en Israel.

Artículos relacionados:
El Renault ZOE rompe un récord de autonomía

Fuente | Themotorreport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame