¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroën intenta deshacerse de su gran stock de C-Zero

Después de rebajar el precio del Citroën C-Zero en algo más de 5.000 euros, el fabricante francés ha lanzado el pasado mes de junio en territorio galo una nueva oferta, por la que los interesados podrían hacerse con una unidad del C-Zero por apenas 90 euros al mes sin tener que pagar un euro de entrada, una oferta muy interesante de la que ahora conocemos sus motivos.

Según un diario francés, el problema radica en que los coches se amontonan en los almacenes de Citroën y esta no es capaz de darles salida mediante ventas, incluso a pesar de ser uno de los modelo preferidos de los sistemas de car sharing. Según las cifras de ventas, en los primeros cinco meses del año apenas se han matriculado 87 unidades en Francia (42 en España) lo que supone cuatro veces menos que en el mismo periodo del año pasado en el país vecino.

Esto ha provocado que los C-Zero se acumulen en los almacenes, lo que unido a la mala situación financiera del grupo francés, han dado resultado medidas como la de entregar unidades en un contrato de dos años por 90 euros al mes, una cifra casi simbólica con la que recaudar algo de dinero, y de paso liberar algo de espacio en los almacenes.

Incluso una de las condiciones de este acuerdo, el de re-alquilar el coche a terceras personas con el reparto de las ganancias entre el propietario y la empresa, el fabricante no presionará a los que se incorporen a ese sistema, que podrán alquilar el vehículo de forma voluntaria.

De esta forma Citroën se quita unas cuantas unidades de encima, y de paso logra publicitar el uso de sus modelos eléctricos entre unos particulares que al finalizar el arrendamiento de dos año podrán decidir si se quedan con el coche o lo devuelven, teniendo Citroën la esperanza de que la mayor parte de los usuarios opten por quedarse con su unidad.

Artículos relacionados:
Probando el Citroën C-Zero y las recargas rápidas

Fuente | Boursorama (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame