¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cual es el precio razonable de una recarga pública?

Un ejemplo de la tremenda diferencia que existe entre la industria de los coches eléctricos de los Estados Unidos y el resto del mundo, es que al otro lado del atlántico ya están comenzando a cobrar por el uso de las puntos de recarga, mientras que en el viejo continente, apenas hemos comenzado su despliegue, e incluso la legislación no está adaptada a los nuevos tiempos.

Y es que con la ley en la mano, un centro comercial en España no podrá cobrar por el uso de sus puntos de recarga, algo que si está sucediendo en norteamérica, lo que ha abierto un nuevo debate, ¿cual es el precio justo para una recarga pública?

Según podemos ver, en algunos establecimientos están cobrando 1,6 euros al cambio por una hora conectado a uno de sus puntos de recarga de nivel 2, una cifra que puede ser razonable según que modelo estemos conduciendo. Y es que la tarifa no hace distinción de la cantidad de energía inyectada, y pagaremos lo mismo si recargamos con los 3,3 kW del cargador del Leaf, o con los 6,6 kW del Ford Focus eléctrico o los 10 kW del Tesla Model S, una situación que se solucionaría cobrando por consumo eléctrico, y no por tiempo.

Pero ¿son 1.6 euros la hora razonables? pues si tomamos los 3,3 kW del Nissan Leaf y las tarifas de nuestro país, vemos que si nos cobran 1,6 euros por cada hora enchufado, estaríamos pagando algo más del doble del precio del coste de la electricidad que en nuestros hogares, por lo que recargar la mitad de la batería de un modelo como el Citroën C-Zero, 8 kWh, en uno de estos puntos nos podría costar como máximo 3,5 euros, una cifra razonable pero que nos animará a usar el enchufe de nuestras viviendas, dejando los puntos públicos para emergencias.

Está claro que acostumbrados al todo gratis, será complicado pensar en que tendremos que pagar por recargar, algo que suponemos tardará unos años en producirse en nuestro país tanto por cuestiones legislativas, como por una simple cuestión de un parque móvil de unas dimensiones casi anecdóticas.

Artículos relacionados:
La división sobre los formatos de recarga amenazan el despliegue de la movilidad eléctrica en Europa ¿Muchos enchufes para tan pocos coches eléctricos?

Fuente | Greencareports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame