¿Cual es la cifra que elimina el range anxiety?


Range anxiety es una palabra que se ha asociado en los últimos años a la sensación de miedo a quedarse sin batería en un coche eléctrico, algo que en menor o mayor medida todos los que hemos conducir un coche eléctrico hemos sufrido alguna vez.

Aunque con el tiempo se va disminuyendo, y según aumenta la red de puntos de recarga se acelera, en una conferencia sobre vehículos eléctricos desarrollada hace unos días en San Francisco, se ha debatido sobre cual sería la cifra mágica que haría desaparecer esa sensación de la mayoría de los conductores.

El resultado de las discusiones ha determinado que son 120 millas, 192 kilómetros, una cantidad equivalente a dos horas de conducción por autovía, a velocidad de los Estados Unidos donde el límite son 110 km/h y en muchas ocasiones no se puede pasar de 100 km/h. Según los expertos, a pesar de que las actuales autonomías cubren las necesidades reales de movilidad del 95% de los norteamericanos, los consumidores se sentirían mucho más confiados si en lugar de los 160 kilómetros actuales, 120 reales en uso por autovía, la cifra aumentase hasta unos 192 KM.

A esto le sumamos una red de distribución de puntos de recarga rápida, muy extendida en países como Estados Unidos y Japón, nos proporcionaría la posibilidad de recorrer casi 400 kilómetros en cinco horas, lo máximo recomendado en caso de llevar niños o mascotas a bordo.

La pregunta es, ¿serán 192 kilómetros suficientes? y es que acostumbrados a movernos en coches con autonomías cercanas a los 1.000 kilómetros, la cuestión será que la gente se mentalice de que tendrán que recargar en un mayor número de ocasiones, un pequeño precio a pagar por acceder a una forma de movilidad mucho más sostenible.

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Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    July 28, 2012

    2 horas por autovía/autopista a 120, es el tiempo máximo que se recomienda conducir sin parar.

    Entre 40-50 kwh de batería

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    July 28, 2012

    Todo depende de los puntos de recarga, ya que con una buena red, no son necesarios mucho más de 100 kilómetros, ya que pocas veces haremos esa distancia sin parar.

    Evidentemente, cuantos más mejor, aunque sea a costa de llevar más peso a diario.

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    July 28, 2012

    Yo veo el mínimo en 300-350km, lo suficiente para ir y volver a la ciudad contigua y estar por allí moviendo el coche sin tener porque enchufarlo.

    Esto no es lo mismo en las ciudades del norte tipo a Logroño-Vitoria-Pamplona-Burgos que están todas pegadas, que por ejemplo en Teruel, que los desplazamientos serán probablemente a pueblos cercanos donde aparcar a la primera y poder usar el coche de san fernando.

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    July 28, 2012

    Para mi igual, la autonomía rozaría los 350 km. Para el día a día, considero más cómodo enchufarlo en el garage cada vez que llevo a casa y no andar teniendo que parar en una gasolinera de vez en cuando. Creo que se gana tiempo.

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    July 28, 2012

    Yo con 200 Km voy sobrado.

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    July 28, 2012

    Yo con una moto que me garantizase 100 km iba sobrado

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    July 29, 2012

    La verdad es que ninguna cifra sera suficiente por que todos tenemos necesidades diferentes,lo que realmente marcara la diferencia sera cuando se pongan de acuerdo los fabricantes de EV y usen un formato standard que funcione por modulos o paquetes que sean extraibles como la bateria del Fluence y cada propietario de vehiculo pueda escoger cuanta autonomia requiere de acuerdo al espacio que tenga cada EV para alojar la bateria o baterias, entonces cuando necesites desplazarte por autopista y llegues a una estacion de recambio escogeras llevarte la mayor autunomia posible, claro ademas necesitaremos una gran cantidad de estaciones como las de Beter Place.

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    July 29, 2012

    Nesecito 200 kms . Pero reales, de esos de ir a toa la ostia por la autopa. Se que el sr. Ghosn nos lee a menudo: Carlitos hombre ¡enróllate!

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    July 29, 2012

    1.000km y todo el mundo estará contento, con recarga en 10min

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    July 29, 2012

    Yo con 280Km de autonomía en llano y autovía. Luego en la vida real de Segovia a Madrid con puertos y prisas se quedan en 200Km pero bueno no se le puede pedir mas a 28KW y 960Kg de coche.
    Vamos es mi opción, ya que es la batería que le voy a montar a un Pequeño y aerodinámico Citroen para sustituir mi Prius a GLP.

    Saludos.

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    July 30, 2012

    Estoy de acuerdo con Josep, con unos precios como los coches de combustión ya me basta con las caracteristicas de cualquier electrico de los que hay ahora

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    July 31, 2012

    Suscribo a los dos que me preceden. Cambio mi Civic por un Ion. Si quiero carretera ese día le pego el cambiazo a mi madre y se acabo. Optimizacion de recursos chavales, que nos va a caer encima lo que no esta escrito.

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  13. Avatar
    July 31, 2012

    Con los 100-150km de mi Leaf me basto, un poco de tila y conducción “eco” y ni rastro de la ansiedad. Pero 500 km seria definitivo, existe tecnología para ello (Litio-Aire por ejemplo) sólo falta la voluntad de la industria para cargarse al imperio petrolero. Eso si les provoca ansiedad!!!

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  14. Avatar
    August 01, 2012

    “1.000km y todo el mundo estará contento, con recarga en 10min”

    Claro hombre, y que te paguen por usarlo, no te jode…

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