De Berlín a Paris en un coche eléctrico, y una sola carga


Cada vez es más habitual encontrarnos con aventureros que se lanzan en sus coches eléctricos a la conquista de nuevos retos, como ser el primero en dar la vuelta al mundo, atravesar África o recorrer 1.000 kilómetros en una moto eléctrica.

Los últimos en lograr un hito han sido los alemanes del BEA-tricks, que a los mandos de una Citroën Berlingo eléctrica han recorrido los 1094 kilómetros que separan Berlín de París usando una única carga, logrando su objetivo que no es otro que demostrar que los coches eléctricos están listos para cubrir gran parte de nuestras necesidades de movilidad.

De todas formas la Citroën Berlingo utilizada estaba algo dopada, ya que ha utilizado un enorme pack de litio formada por 12.636 celdas con una capacidad total de nada menos que 150 kWh, seis veces la que dispone el Nissan Leaf, y que ha ocupado la práctica totalidad de la zona de carga de la furgoneta francesa, todo para lograr completar un recorrido que ha seguido los pasos de Gustav Hartmann en 1928, recorriendo la distancia entre Berlín y la capital francesa a los mandos de un carruaje de caballos para reivindicar la valía de estos ante el empuje de los motores de combustión.

Finalmente después de recorrer Alemania, los Países bajos y Francia, la Citroën Berlingo ha llegado a los Campos Elíseos donde ha sido recibido con todos los honores y donde se ha puesto de nuevo sobre la mesa el potencial de estos vehículos.






Artículos relacionados:
1000 kilómetros con una carga en una Berlingo eléctrica
De París a Marsella en una moto eléctrica

Fuente | Bea-tricks (alemán)

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 08, 2012

    Yo no veo tan descabellados estos packs.

    Esta claro que tendran que hacerlos formar parte del chasis para evitar perder espacio util (como en el caso del Fluence)

    Mirrar el model S 85kwh y mantiene unas placas grandes y 2 maleteros….

    si nissan hubiese hecho el chasis de otra forma, no veo descabellado un Leaf con 35-40 kwh…

    Vamos es lo que opino.

    Reply

  2. Avatar
    July 08, 2012

    Si, en los próximos dos años si la cosa no avanza estaría bien que comenzases a ofrecer packs más grandes, 30, 40 y 50 kWh, no creo que sea un gran problema.

    Reply

  3. Avatar
    July 08, 2012

    Para que el Leaf tenga 40 kwh solo hace falta que incrementen la densidad de sus módulos. No necesitan modificar el chasis ni el tamaño del pack de baterías. Estoy seguro de que en el mismo espacio que Nissan mete 24 kwh Tesla ahora mismo es capaz de meter cerca de 40 kwh. Ten en cuenta que la energía especifica global del pack de Nissan es de unos 80 wh/kg (teniendo en cuenta el peso global del pack, electrónica y refrigeración incluida, no solo los módulos), mientras que en el Tesla Model S es de unos 120 wh/kg. Y con la densidad pasa parecido. No tienes mas que ver en que espacio es capaz Tesla de meter hasta 85 kwh. Desde luego el pack en tamano no es casi 4 veces el de Nissan.

    La cuestión es que no hacen falta estos packs tan monstruosos. Como mucho deberíamos llevar esos 40 kwh, y que las baterías toleren sin problemas recargas brutales de 5-7 kwh por minuto. Así recargar 35 kwh sera cosa de 6 o 7 minutillos mientras echas el pis en el bano de la electrolinera y estiras las piernas.

    Reply

  4. Avatar
    July 08, 2012

    es como deberían ser las baterías, fabricando el chasis para alojarlas debajo sería más que posible. La batería del Model S no abulta tanto hacia arriba así que… ahora falta saber cuánto vale esa cacho batería XD

    Reply

  5. Avatar
    July 09, 2012

    Yo creo que el secreto está en los KWh de la batería Flensburger que se ve en la primera foto.

    Reply

  6. Avatar
    July 09, 2012

    Hombre si sólo tienes que llevar una caja de cervezas para el camino, si, con el resto del furgón ocupado por baterías, menuda practicidad tiene eso.

    Reply

Leave a comment