Descubre la Nissan e-NV200


El pasado mes de mayo la fábrica de Nissan en Barcelona recibió la buena noticia de que había sido la seleccionada para la fabricación de la furgoneta eléctrica e-NV200, un modelo que llegará el próximo año al mercado y lo hará con mucha ambición.

La e-NV200 supondrá un importante salto en el sector y llegará para reforzar la oferta del grupo franco-japonés, que dispone en estos momentos de la Kangoo ZE, pero que verá en este nuevo modelo una unidad mucho más moderna, completa, con una imagen más atractiva y unas características de lo más interesantes.

La Nissan e-NV200 dispondrá de un motor de 80 kW (109 CV) casi el doble que los que encontramos en la Renault Kangoo ZE, 44 kW, lo que nos da una idea del salto que supondrán el nuevo modelo. La energía procede del mismo pack que monta el Nissan Leaf, 24 kWh, y que le proporcionará una autonomía cercana a los 180 kilómetros con cada carga.

Por su parte además de la potencia de su motor, la mayor diferencia la encontraremos en la versatilidad de la e-NV200, que además de una furgoneta industrial, también podrá ser usada como vehículo familiar e incluso encontrará un gran nicho de mercado en el sector del taxi, que podrá sacar el máximo rendimiento a este interesante modelo.

El interior como podemos apreciar, también significa un salto tremendo respecto a la Kangoo ZE, ya que la e-NV200 dispone de un sistema multimedia simular al del Leaf, con una pantalla desde donde podremos controlar tanto el sistema de navegación, y que nos permitirá programar los recorridos y saber si nuestra autonomía es suficiente para completarlo.

Ahora sólo falta por saber su precio y la fecha exacta de llegada, un aspecto económico que marcará el éxito o el fracaso de un modelo con un tremendo potencial, que supondrá carga de trabajo para la fábrica de Barcelona.

Artículos relacionados:
Nissan comienza los test de la e-NV200
Barcelona fabricará la furgoneta eléctrica de Nissan

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2012

    Si no se pasan con el precio, el vehículo ideal para un entorno urbano, reparto, taxis, desplazamientos de ciudadanos a puestos urbanitas, alquiler de empresas de mudanzas, etc.

    Reply

  2. Avatar
    July 24, 2012

    Si no recuerdo mal este vehículo ha sido seleccionado como futuro taxi de Nueva York (yellow cab). Asi que se puede convertir en el futuro taxi de referencia.

    Reply

  3. Avatar
    July 24, 2012

    Le sobra morro. Con los motores electricos sobra mucho espacio por que el motor es muy pequeño. Pero como seadaptan las estructuras de los coches de combustion, no se crean diseños nuevos que sea aprobechen las nuevas posibilidades que esto ofrece en grandes urbes por ejemplo

    Reply

Leave a comment