El Chevrolet Volt vuelve a ser el coche eléctrico más vendido en los Estados Unidos


Después de repasar las ventas en nuestro país, vamos como es costumbre a dar un repaso a las matriculaciones de coches eléctricos en el mercado norteamericano, donde el Chevrolet Volt ha cogido la directa y de nuevo se ha asentado en la primera posición.

En total durante el pasado mes de junio se han entregado 1,760 unidades del eléctrico con extensor de autonomía, lo que supone multiplicar por más de tres las ventas del Nissan Leaf, que se ha quedado en 535 matriculaciones. Por su parte el Toyota Prius enchufable ha logrado mantenerse en la segunda posición y durante el pasado mes ha entregado 695 unidades, una cifra que supone una pequeña bajada respecto a las cifras del mes anterior.

De estos números resultan curiosas las cifras del Leaf, que ha bajado un 68,7% respecto al mismo periodo del pasado 2011, mientras que el Volt ha subido un 213% respecto al mes de junio del 2011, algo motivado suponemos por la apertura de nuevos mercados por parte del fabricante japonés, que sigue limitado por disponer de una única factoría para el Leaf que debe atender a la demanda de Japón, norteamérica y Europa.

Por su parte el Prius enchufable afronta su primer trimestre en el mercado y con las 695 unidades ha logrado acaparar un 3,6% del total de ventas de la familia Prius, muy lejos de su hermano mayor, el Prius clásico, que ha logrado en junio entregar un total de 11,514 unidades.

Como dato anecdótico, decir que en los primeros seis meses del año el Chevrolet Volt ha superado en número de ventas a otro de los modelos del fabricante norteamericano, el mítico Corvette, con 7.057 Volt en los Estados Unidos, por los 5.547 Corvette, dos modelos que pertenecen a nichos determinados del mercado, pero que ponen sobre la mesa la evolución a alza de unos, y a la baja de otros.

Por cierto, a partir de este mes tendremos a un nuevo invitado en las listas de ventas, el Tesla Model S, que se ha estrenado este mes y del que ardemos en ganas de conocer sus primeros datos.

Artículos relacionados:
Las ventas de coches eléctricos aumenta en el mes de mayo en Estados Unidos

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2012

    La verdad es que 1760 unidades del Volt son muchas unidades para un mes, parece que por fin despega.

    Supongo que los datos de Tesla serán bastante pequeños mientras no vayan aumentando la producción, si decían que a finales de año tendrán unos 80 coches al día serán más de 2000 al més, y teniendo en cuenta que tiene lista de espera …

    Saludos !!

    Reply

  2. Avatar
    July 04, 2012

    80 coches diarios por 22 dias laborales 1760 coches, no creo que trabajen sabados y domingos, es California no China.

    Reply

  3. Avatar
    July 04, 2012

    Se puede trabajar sábados y domingos, solo hay que pagarlo bien, no tiene por qué ser como china

    Reply

  4. Avatar
    July 05, 2012

    Aquí se trabaja sábados, domingos y fiestas de guardar y no estamos en china… aunque con un par de añitos más de crisis igual alguno se plantea lo de trabajar por arroz.

    Reply

  5. Avatar
    July 05, 2012

    No conozco ninguna gran fábrica de coches que pare los fines de semana, no son funcionarios, son empresas con diferentes turnos y a veces te toca el finde, y a veces no.

    Reply

Leave a comment