El fabricante de baterías Valence Technology entra en bancarrota


Después de las malas noticias procedentes de A123, y del cierre de Azure Dinamics, otro de los fabricantes de baterías de litio más importantes del mercado, Valence Technology, se ha acogido al proceso voluntario de bancarrota en un intento por reorganizar sus cuentas.

El futuro de la compañía dependerá de la concesión de un crédito que le permita habilitar una instalación de fabricación de caldas de litio, necesaria para acceder a nuevos contratos que proporcionen a Valence la liquidez necesaria para continuar con su actividad, que como recordamos, incluye la fabricación de las baterías de las motos eléctricas de Brammo.

Parece que el mercado de los coches eléctricos está avanzando más despacio de lo esperado, a lo que debemos sumar que los grandes fabricantes, como Nissan, esperan lograr su propia producción de baterías, lo que podría comprimir más todavía un mercado muy limitado donde la competencia es feroz por hacerse con los pocos contratos existentes, y eso que las empresas chinas apenas se han atrevido a salir de su mercado.

Lo que está claro es que los próximos dos o tres años será un pequeño paso por el desierto de un sector que según los analistas, quedará limitado a cuatro o cinco grandes fabricantes que controlarán todo el mercado, mientras que los más pequeños deberán luchar con todas sus fuerzas para lograr sobrevivir.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2012

    No se ustedes pero a mi me huele que alguien o mas bien muchos podrian estar detras de todo esto,por que no ocurre con las fabricas de baterias para telefonos celulares ??
    Creo que estan intentando volver a lo de “quien mato al coche electrico”
    Seamos honestos, los EV causan un mpacto en la economia de muchos, para los usuarios positivas pero para los fabricantes, no tanto. Pues dejan de fabricar y vender gran cantidad de repuestos autopartes.(Pistones,anillos,valvulas,casquetes,pinones, etc,etc)
    Quien mas??, parece que me falta alguien… Los petroleros??.
    Lo digo por experiencia, cuando empece a transitar con mi moto electrica, las personas se me acercaban a preguntarme como funcionaba y al explicarles las ventajas economicas y ambientales, algunos hacian comentarios negativos, que la autonomia,que son debiles que eso no sirve.
    Como dato Curioso pude comprobar que ellos tenian sus intereses,pues,eran mecanicos,vendedores de motos a gasolina,tenian almacenes de repuesto y me dije vaya! El tiempo dara la razon a quien la tenga.
    Han pasado 2 anos y apenas voy a cambiarle las baterias (plomo-gel) la uso en promedio 50km/dia
    Las baterias que tiene son de 20ah y pretendo ampliar la caja para montarle de 50ah,debere cambiar el cargador,por lo que pienso usar un metodo de carga en paralelo usando diodos semiconductores,para disminuir el tiempo de carga (4 bat 12V.500A)
    La moto funciona a 48v el motor es de 500wtt

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