El Ford C-Max Energi ya tiene precio, 29,995 dólares y 32 kilómetros de autonomía eléctrica


Hace unos días hemos conocido los datos oficiales tanto de consumo como de autonomía en modo eléctrico de la versión híbrida enchufable del Ford C-Max, una variante denominada Energí que llegará para plantar una dura batalla al Prius enchufable y al que quiere arrebatar parte de su mercado.

En total, el Ford C-Max Energi costará 33,745 dólares, a los que los compradores podrán restar una ayuda valorada en 3.650 dólares, que dan como resultado una cifra final de 29.995 dólares, 24.800 euros al cambio, 2.000 dólares menos respecto al Prius enchufable y que suponen apenas 4.000 dólares más que el C-Max dotado del sistema híbrido convencional.

Las armas del C-Max Energi son muy a tener en cuenta por parte de Toyota, que por primera vez tendrá un duro rival en su propio terreno, y es que este modelo será bastante más potente, unos 54 CV más, a lo que debemos sumar una autonomía en modo eléctrica de 32 kilómetros, por lo 17 kilómetros que declara oficialmente la versión enchufable del Toyota Prius, y un consumo casi idéntico a pesar de la configuración tipo monovolumen del Ford, un conjunto de diferencias que resultará en una competencia muy dura para el modelo japonés.

A todo esto debemos sumar que el estados como el de California, el C-Max Energi podrá acceder a unas ayudas complementarias que bajarán su precio en unos 1.500 dólares extra, otro atractivo más en un mercado donde este tipo de coches están comenzando a venderse de forma muy importante.



Entre los motivos para lograr un precio tan competitivo, Ford destaca que ha logrado desarrollar en sus propias instalaciones gran parte de la tecnología que lleva este modelo, y de esa manera piezas tan importantes como el sistema de propulsión híbrido, la transmisión y el software de control son obra de los ingenieros del fabricante norteamericano.

Otro de los puntos a favor del C-Max Energi, es que no necesitará una fábrica propia para su ensamblado, y esta tendrá lugar en la misma cadena de donde salen las versiones convencionales, algo que además de un ahorro económico, supondrá también mayor flexibilidad para Ford a la hora de atender la demanda de este interesante modelo.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2012

    Pues muy muy interesante. Y se sabe algo de los precios para España?

    Saludos!

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  2. Avatar
    July 24, 2012

    De momento tiene que salir en Estados Unidos, que será a finales de este año, para España creo que tendremos que esperar hasta el otoño, para saber el precio, y a principios del 2013 para verlo a la venta.

    Por cierto, para nuestro mercado se fabricará en Valencia.

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  3. Avatar
    July 24, 2012

    Para las flotas de taxis parece mucho más atractivo que los prius… tanto en precio como en autonomía como en capacidad de carga.

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    July 24, 2012

    ¿por que sacar un enchufable y otro no?
    ¿Es que no son iguales? (motrizaciony parte hibrida me refiero).
    ¿Solo por tener uno mas barato que otro?

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  5. Avatar
    July 24, 2012

    Son sistemas de propulsión diferentes, ya que la versión enchufable dispone de un motor eléctrico más potente, y un pack de baterías de 9 kWh de capacidad, por los apenas 2 de la versión híbrida convencional.

    El resultado además de 4.000 dólares más caro, es un consumo de 2,48 litros, o menos si recargamos antes las baterías, contra los 5,6 litros de la versión híbrida normal.

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  6. Avatar
    July 24, 2012

    pues es mejor que el prius enchufable en todos los aspectos, con esto nadie deberia comprar el prius, ni siquiera el volt.

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    July 25, 2012

    …Pero la tecnologia del prius esta muy probada y lograda,la del ford se supone…

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  8. Avatar
    July 25, 2012

    Un aspecto donde podrá tirar mucho de las ventas es su fabricación in situ, y Ford podrá decir que es un coche que además de estar a la vanguardia de la técnica, está fabricado en su correspondiente mercado, creando empleo, tanto en norteamérica, como en España, mientras que el Prius llega directamente de Japón.

    Pero estoy de acuerdo que el nombre Prius es como Iphone en los teléfonos, tira mucho.

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  9. Avatar
    September 24, 2012

    buena pinta, si …

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