El primer propietario del Volt en Europa, sigue sin visitar una gasolinera desde su compra


Hace tres meses Emanuel Probst, ciudadano suizo, se convirtió en el primer europeo en recibir una unidad del Chevrolet Volt, el eléctrico con extensor de autonomía que ha cambiado de forma radical su forma de moverse y sobre todo, el gasto en carburante.

Durante estos 90 días Emanuel ha pasado de ser uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, con dos o tres visitas semanales, a no volver a pisarla desde la compra del Volt, un tiempo durante el que ha funcionado casi en exclusiva con la electricidad de su vivienda y de su puesto de trabajo, lo que le ha permitido reducir el gasto energético en un 80%.

Según Emanuel, conducir el Volt le sale casi gratis, ya que desde su compra solamente ha utilizado un único depósito de gasolina, con un consumo medio de apenas 1,2 litros cada 100 kilómetros en los algo más de 2.000 kilómetros que lleva recorridos a los mandos del Volt, un gasto que logra gracias a que su recorrido se adapta casi a la perfección a las capacidades del Volt, 75 kilómetros por trayecto, con la posibilidad de recargar en ambos destinos, casa y trabajo.

Sobre la configuración de eléctrico con extensor de autonomía asegura que su principal ventaja respecto a un modelo eléctrico puro, es que no tiene que hacer cálculos de autonomía para sus trayectos,desplazándose sin preocupaciones por cuestión de trabajo o de ocio.

Sin duda que Emanuel ha encontrado un modelo que se adapta perfectamente al uso que necesita, un modelo muy interesante en muchos aspectos pero que pierde gran parte de su atractivo con un precio exageradamente elevado, 43.000 euros en España, pero que a cambio nos permite usarlo como único coche de casa, lo que también es un ahorro considerable en gastos de impuestos y seguro, todo es cuestión de poner pros y contras en la balanza.

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Fuente | El mundo


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Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 15, 2012

    Entonces se ha equivocado de coche… Este buen hombre necesitaba un Leaf.

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    July 15, 2012

    Pues si en 90 dias ha recorrido solo 2000 km e iba 2 0 3 veces a la semana a la gasolinera con su otro coche habría que analizar que era lo que le llevaba por la gasolinera, porque desde luego a llenar el depósito no iba.

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    July 15, 2012

    Tal vez era por la chica que atendia la gasolinera

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    July 15, 2012

    O tenía un Hummer, jaja

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    July 15, 2012

    Como pase un año y siga igual yo no lo diría muy alto… vaya cagada.

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    July 16, 2012

    2 o 3 veces por semana a la gasolinera? sería para comprar el pan no para repostar no?

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    July 16, 2012

    Se han debido confundir los de El Mundo, ya que con 75 kilómetros diarios al trabajo, 150 ida y vuelta, cinco días a la semana, son unos 9.000 kilómetros en tres meses, contando con que los fines de semana no mueva el coche.

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    July 16, 2012

    Un periodista de El Mundo confundiendose? No sabia ni que habia periodistas en El Mundo. Lo que se aprende por aqui.

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    July 16, 2012

    Este tío hacía unos 36 km al año. No sé si tres veces por semana pero una a la semana para llenar el depósito entero, fijo.

    S2.

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