¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer propietario del Volt en Europa, sigue sin visitar una gasolinera desde su compra

Hace tres meses Emanuel Probst, ciudadano suizo, se convirtió en el primer europeo en recibir una unidad del Chevrolet Volt, el eléctrico con extensor de autonomía que ha cambiado de forma radical su forma de moverse y sobre todo, el gasto en carburante.

Durante estos 90 días Emanuel ha pasado de ser uno de los mejores clientes de la gasolinera de su pueblo, con dos o tres visitas semanales, a no volver a pisarla desde la compra del Volt, un tiempo durante el que ha funcionado casi en exclusiva con la electricidad de su vivienda y de su puesto de trabajo, lo que le ha permitido reducir el gasto energético en un 80%.

Según Emanuel, conducir el Volt le sale casi gratis, ya que desde su compra solamente ha utilizado un único depósito de gasolina, con un consumo medio de apenas 1,2 litros cada 100 kilómetros en los algo más de 2.000 kilómetros que lleva recorridos a los mandos del Volt, un gasto que logra gracias a que su recorrido se adapta casi a la perfección a las capacidades del Volt, 75 kilómetros por trayecto, con la posibilidad de recargar en ambos destinos, casa y trabajo.

Sobre la configuración de eléctrico con extensor de autonomía asegura que su principal ventaja respecto a un modelo eléctrico puro, es que no tiene que hacer cálculos de autonomía para sus trayectos,desplazándose sin preocupaciones por cuestión de trabajo o de ocio.

Sin duda que Emanuel ha encontrado un modelo que se adapta perfectamente al uso que necesita, un modelo muy interesante en muchos aspectos pero que pierde gran parte de su atractivo con un precio exageradamente elevado, 43.000 euros en España, pero que a cambio nos permite usarlo como único coche de casa, lo que también es un ahorro considerable en gastos de impuestos y seguro, todo es cuestión de poner pros y contras en la balanza.

Artículos relacionados:
Primera entrega de un Chevrolet Volt en Europa
Una visita a la gasolinera cada 1600 kilómetros

Fuente | El mundo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame