El Quimera AEDC se deja ver en Goodwood


Altran ha aprovechado el festival de Goodwood para hacer una nueva demostración del Quimera AEDC (All Electric Drift Car) un modelo eléctrico de altas prestaciones desarrollado pensando para el mundo del drifting que ha reaparecido en el festival automovilístico británico.

En este vídeo podemos apreciar desde la cámara exterior todo el potencial de aceleración de este bólido que continúa con su desarrollo en las estrechas carreteras del circuito inglés, donde se ha codeado con grandes superdeportivos, pero con la electricidad como arma y el silencio como carta de presentación.

Se trata de un proyecto que llega después del espectacular Quimera AEGT, un monstruo eléctrico de 700 CV diseñado en España, al que ya hemos podido ver rodar por el circuito de Montmeló, y que ahora cuenta con otro miembro en la familia, el AEDC.

Recordamos que el AEDC está propulsado por un motor eléctrico con una potencia nominal de 150 kW (205 CV) una potencia máxima de 200 kW (273 CV)  que son enviados a las ruedas traseras, algo interesante dentro del mundo del drifting, que será donde veamos en un primer momento a este modelo.

Su velocidad máxima está limitada a 152 km/h, aunque sus creadores aseguran que podría alcanzar los 272 km/h sin problemas, mientras que la energía procede de un pack de litio hierro fosfato, que le proporcionan una autonomía media de 240 kilómetros con cada carga, suponemos que a velocidades legales.

Por supuesto, es un coche totalmente eléctrico que intenta llevar el mundo de la competición sin emisiones un paso más allá, algo que gracias a su excelente presentación y buenas prestaciones no dudamos que lo logrará, lo de la decoración exterior, ahí si que no nos mojamos ya que lo han dejado en nuestras manos, y puede pasar cualquier cosa.

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Fuente | Quimera


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Energias renovables

3 Comment responses

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    July 03, 2012

    Las bateria de hierro fosfato son las misma que las del Leaf, o son las que dice A123 que son las que aguantan el mal trato de las recargas rápidas…

    Con tanto compuesto ya me está costando hasta a mi, seguirles.

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  2. Avatar
    July 03, 2012

    Haber si alguien me aclara un pequeño detalle cuando se habla de potencia Maxima de un motor electrico de cuanto tiempo hablamos de esa potencia es decir ¿Cuanto tiempo es capaz de mantener esa potencia maxima el motor y que tiempo se necesita para que el motor se recupere y vuelva a dar esa potencia maxima o pico? ¿Aguantan bien los motores electricos continuas subidas de estas duranta la vida operativa del motor?. Gracias de antemano.

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  3. Avatar
    July 03, 2012

    Normalmente la limitación viene más impuesta por los controladores (que se calientan) y por las baterías que no por el propio motor, aunque también es cierto, que a los motores eléctricos se les puede hacer “sufrir” un poco más (dando algo así como el doble de su potencia teórica) durante unos segundos, a veces minutos, antes de que sufrieran daños.

    Dependerá del bobinado del mismo, imagino.

    Resumiendo: si el motor está hecho para dar 300kW, los podrá dar de forma indefinida, y el cuello de botella vendrá dado por otros elementos como la batería y/o el controlador.

    Creo que más o menos va por ahí la cosa, no soy ningún experto en el tema.

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