El Renault Twizy se une al proyecto Autolib


Como muchos sabréis, Autolib es el programa de car sharing de coches eléctricos más conocido e importante del momento, con más de 1.000 unidades en funcionamiento, que tiene a las calles de París como escenario y hasta ahora, al Bollore Bluecar como único modelo en alquiler.

Pero eso está a punto de cambiar y entre hoy y mañana comenzarán las primeras pruebas para ir incorporando al Renault Twizy al programa, con una primera tirada de 30 unidades que podrán ser alquiladas en 10 estaciones diferentes de la ciudad y que podrán recargar sus baterías en los 121 puntos de recarga habilitados para los modelos de Autolib.

De momento la única variante que se podrá alquilar será la limitada a 45 km/h, que puede ser conducida con un permiso de ciclomotor, mientras que para acceder al servicio tendremos que desembolsar un abono que 15 euros al mes, además de una cuota anual de otros 15 euros, que nos permitirá acceder por unas tarifas muy económicas al alquiler por cortos periodos de tiempo de estos, que estarán disponibles durante las 24 horas del día, los 365 días del año, simplemente usando una tarjeta para desbloquearlos, sin necesidad de visitar una oficina como en los alquileres tradicionales.

Sin duda la irrupción del Twizy está marcando un antes y un después en el floreciente sector del car sharing, una nueva palabra a la que estamos incorporando a nuestro vocabulario y que poco a poco formará parte también de nuestras costumbres de movilidad urbana.

Nota:
Según nos aclaran desde Autolib, finalmente el Twizy no formará parte del programa de alquiler, aunque estos si podrán usar la infraestructura de recarga extendida por todo París.

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Fuente | Sortiraparis


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 06, 2012

    así que finalmente no?….pues si no lo hace autolib, tarde o tramprano lo hará otra empresa.

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  2. Avatar
    July 07, 2012

    El Twizy no despega. Los franceses no lo quieren.
    En España, de 600 unidades matriculadas, sólo 150 son de particulares.
    Tampoco se venden apenas motos eléctricas.
    Las ventas de Fluences, Leafs y trillizos son anecdóticas.
    Y me temo que al esperado ZOE le pasará lo mismo.
    En la España en crisis NO hay dinero para gastarlo en coches eléctricos.
    Esa es la realidad.

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