El Renault ZOE podría retrasarse al 2013


Fuentes cercanas al fabricante francés han comentado que el desarrollo del sistema multimedia R-Link podría estar dando más problemas de lo esperado a los técnicos de Renault, lo que podría suponer un retraso de las primeras entregas del ZOE.

El rumor indica que la fecha de llegada podría dilatarse desde este otoño, hasta una fecha sin determinar del primer trimestre del 2013, un retraso algo extraño si tenemos en cuenta que el nuevo Renault Clio, que sale de la misma planta que el ZOE, si llegará este otoño al mercado y dotado de la famosa tableta R-Link, y más extraño todavía si tenemos en cuenta que la factoría de Flins ya está produciendo ZOES.

Veremos si Renault confirma oficialmente esta noticia que supondrá el retraso de las entregas de uno de los modelos llamados a liderar una nueva era en el sector de los coches eléctricos, gracias además de su precio, 13.700 euros en Francia, pero también por sus prestaciones y un nivel de producción inédito hasta el momento, unas 150.000 unidades al año.

Actualizado:
En una escueta nota de prensa, el fabricante francés ha confirmado que el ZOE llegará a finales del 2012, y que los primeros pedidos se comenzarán a concretar después del salón del automóvil de París que se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre.

Artículos relacionados:
Primeras impresiones del Renault ZOE desde París
Renault renuncia a fabricar sus propias baterías

Fuente | BlogautomobileVía | Fororenaultzoe


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 25, 2012

    Mucho me da a mi que renault se está pensando la estrategia tras ver lo cerca que están las baterías de nueva generación.

    Reply

  2. Avatar
    July 26, 2012

    “Llegara a finales del 2012” es una forma sucinta de decir lo empezaremos a entregar en 2013.

    A mi lo que me da es que Renault quiere llegar fresquito a las subvenciones de 2013 en vez de quedarse con las sobras de 2012.

    Reply

  3. Avatar
    July 26, 2012

    No insinuo para nada que esperen a las ayudas españolas, no somos el unico pais con ayudas ni mucho menos. Si tienen que vivir de lo que vendan en España iban a ir apañados. Al paso que vamos dentro de poco solo venderemos botijos. Y comprar coches me da a mi que ni dios.

    Reply

  4. Avatar
    July 26, 2012

    Eso es que han leído el magnífico reportaje de las impresiones que se han puesto en este foro sobre qué es lo que opinan del ZOE expuesto en los Campos Elíseos y se han dado cuenta de que hay que madurar los detalles de terminación.

    S2.

    Reply

  5. Avatar
    July 26, 2012

    Pero Fernando, las ayudas que piensa dar el gobierno francés son tan abultadas que habrá que replantearse toda la estrategia en Francia, que supongo que será el país donde pensaban vender más vehículos.

    S2.

    Reply

  6. Avatar
    July 26, 2012

    Es una divinidad, más por el precio, hace unos días leí que están invirtiendo fuertemente en el estudio de tecnología de baterias para reducir costos, quizás eso motiva el retraso.

    Reply

  7. Avatar
    October 17, 2012

    hace unos meses que adquirí un Twizy, estoy disfrutando indecible con su conducción, y además ahora recargo la batería de forma gratuita en Hipercor. Os animo a ir a Renault a probar los eléctricos.

    Ahora noto mucho como los motores térmicos envenenan el aire.

    Cada vez me enamoro más de los eléctricos. Y si los utilizamos más y más lograremos a que nuestro país ahorremos miles de millones de euros en contaminante en gasto de venenoso petroleo.

    Adelante unidos, hacia el infinito!

    Tu_amigo

    Reply

Leave a comment