GE desarrolla un motor eléctrico ultraeficiente


Uno de los principales problemas de los actuales coches eléctricos e híbridos es su limitada autonomía, un problema que necesita ser tratado desde varios frentes, no sólo desde el desarrollo de nuevas baterías, si no también de motores cada vez más eficientes. Un ejemplo lo encontramos en el presentado por General Electric, que según sus diseñadores supone un paso adelante, y está pensado tanto para coches eléctricos como para híbridos.

Según GE, su motor es hasta un 5% más eficiente que los actuales modelos, y puede ser usado para mejorar las cifras de autonomía de un coche eléctrico o de un híbrido. Dispone de una potencia nominal de 30 kW y máxima de 55 kW (75 CV) con capacidad para funcionar de forma continua hasta una temperatura de 105 grados, utilizando un fluido de transmisión convencional como único elemento refrigerante del motor.

GE destaca también que su nuevo diseño utiliza un novedosos sistema de imanes, que reducen las pérdidas magnéticas y logra también rebajar los costes de fabricación usando materiales más económicos. El resultado es un motor además de con una mayor tasa de eficiencia, también compacto, con sólo 23.4 cm de diámetro y una densidad de potencia que duplica a la de los actuales modelos.

En estos momentos GE está en conversaciones con varios fabricantes interesados en su motor, pero un avance que tendrá que esperar para su llegada comercial por lo menos hasta dentro de dos o tres años, y que supondrá junto con la segunda generación de baterías, esperada para esa misma fecha, un importante avance en cuanto a autonomía de los actuales coches eléctricos.

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Fuente | Slashgear


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Energias renovables

7 Comment responses

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    July 30, 2012

    Me parece mas propaganda que otra cosa. En todo caso lo de la refrigeración común para los híbridos es una buena noticia.

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  2. Avatar
    July 30, 2012

    Unha duda, ¿si es un 5% más eficiente quiere decir que tendrá un 5% más de autonomía con las mismas baterías??

    De ser así no sería mucho, pero sobre 130 km aumentaría la autonomía en unos 6.5 km, que algo es algo.

    Saludos !

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    July 30, 2012

    Decir que es un motor ultraeficiente cuando solo consigue un 5% más de eficiencia…. no es un poco exagerado?

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    July 30, 2012

    Teniendo en cuenta que la eficiencia de los motores eléctricos llega ya en algunos casos al 90%….que suba a 95% es una salvajada.

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    July 30, 2012

    Y añado. Eso significa que el motor transforma el 95% de la energía eléctrica en energía mecánica. La eficiencia de un motor de combustión anda por el 40% en el mejor de los casos.

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    July 31, 2012

    Correcto tódo lo que comenta Jon. Incluso ha sido muy optimista en el rendimiento de los térmicos.

    Un coche “normal” a número gordo necesita 150 Wh/km para moverse en tráfico urbano. Teniendo en cuenta, también a número gordo, que la energía contenida en un litro de combustible es 10 Kwh, un viejo gasolina que consume 9l/100 en tráfico urbano tiene una eficienca del 16%. Así de crudo.

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    February 12, 2013

    Vaya he visto la noticia ahora , que esos meses con tanto viaje no pude de echo desde la tierra de GE jeje.

    Que este gran fabricante de EEUU muy considerado a nivel estatal que lleva tema motores de aviacion, turbinas de centrales hidraulicas, y 100000 cosas mas este interesado y haya logrado este motor quiere decir que saldra si o si y que en EEUU en 5 años habra una gran elecrificacion del mundo del motor , incluso para avionetas ligeras.

    Son muy buenas noticias sin lugar a dudasy lo mas importante a nivel occidental General Electric es un peso muy pesado que lo que quiere lo consigue y revoluciona lo que haga falta.

    Si occidente adelanta a China en todo esto , saldremos de la crisis y seran esas economias emergentes las que ya no seguiran robando recursos economicos de occidente para su crecimiento, sino que nosotros seguiremos nuestro curso natural que fue congelado durante 3 decadas… .

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