La plataforma conjunta Daimler-Renault acelera su desarrollo


Hace ya unos mese que hemos visto las primera imágenes de la plataforma conjunta que están desarrollando los alemanes de Daimler y los franceses de Renault, que dará lugar a una nueva generación de vehículos pensados por y para la ciudad.

Esta llegará con la flexibilidad como principal arma y podrá acoger tanto a la resurrección del Smart Forfour, como a una versión mini del próximo Renault Twingo, que tendrán además de una base conjunta, también un sistema de propulsión en el eje trasero, además de motorizaciones híbridas y eléctricas.

La idea es fabricar un modelo a medio camino entre el Smart y el Twigo, y con 3,5 metros de largo, tres centímetros más que el Citroën C-Zero y ocho sobre el actual Smart Fortwo, para ofrecer una solución de movilidad urbana compacta a la vez que eficiente, una tendencia al alza por los elevados precios de los carburantes y las dificultades para lograr encontrar un lugar donde estacionar en nuestras ciudades.

Como decimos, las posibilidades de esta plataforma son muchas, y desde dar acogida al nuevo Smart y al próximo Renault Twigo, aunque también podría servir a Renault para dar forma a un nuevo modelo eléctrico, que llegaría para cubrir el hueco existente entre el Twizy y el ZOE, y de esa manera hacer crecer la familia ZE.

Como podemos ver en las fotos, esta versión cazada saliendo del centro de pruebas de Mercedes en Alemania es de mayor tamaño que la vista a principios de año, lo que podría indicar que serán dos las variantes de esta plataforma, una destinada al nuevo Smart Fortwo y el Twingo mini, y la segunda, de mayor tamaño, pensada para el regreso del Smart Forfour y el nuevo Twingo.

Artículos relacionados:
El nuevo Twingo tendrá una versión eléctrica
Fotos espía del nuevo Renault Twigo-Smart ForTwo

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 16, 2012

    Es claramente la plataforma del nuevo Twingo, conservando su batalla y la mayoría de su carrocería (por detrás es idéntico). Lo único que han cambiado es el frontal, que se aprecia claramente que han hecho un corta y pega chapucero, acortando el frontal, tanto en el capó, como los faldones laterales, que llevan cinta para que no se “vea” el empalme.

    Reply

  2. Avatar
    July 16, 2012

    La carrocería es un postizo, a este tipo de vehiculos se les denomina mulas, están probando simplemente cómo reaccionará la plataforma nueva.

    Reply

Leave a comment