Lo mejor de la semana


Esta semana ha sido muy movida en cuanto a noticias, unas novedades que encabeza el avance respecto a las baterías de zinc aire, que prometen cumplir el sueño de permitir instalar baterías con autonomías de más de 400 kilómetros en el espacio que ocupan las actuales, un avance que como siempre nos llena a al mismo tiempo de esperanza y escepticismo.

Otra de las grandes novedades ha sido la presentación del proyecto low cost de ZEVNA, que abre las puertas en nuestro país a las conversiones a precios razonables, un coste que a muchos no os ha parecido económico, pero que hay que ver como un avance en este sector plagado de obstáculos administrativos.

Otro proyecto que se desarrolla en nuestro país ha sido la tercera noticia más vista, se trata del vídeo del Hiriko en acción por las calles de Vitoria, un interesante y al mismo tiempo ambicioso desafío de poner en la calle un coche desarrollado casi al completo en el País Vasco, y que afronta sus últimos tramos.

Como siempre los desarrollos que nos permiten electrificar nuestros coches siempre llaman la atención, y el llegado desde la universidad de la Middle Tennessee State University también ha sido merecedor de entrar entre las noticias más destacadas de la semana.

Otro que siempre resulta un auténtico imán de miradas es el Renault ZOE, y en esta ocasión con la crónica y la galería que uno de nuestros lectores nos ha enviado desde París nos ha permitido ver y conocer con más detalle a este modelo, que ha sido noticia por partida triple también por el retraso en su llegada hasta finales del 2012, y también por la comparativa contra el Citroën C-Zero y el Peugeot iOn.

Nuevo vídeo del Hiriko en acción

El Renault ZOE podría retrasarse al 2013
Las baterías de Zinc aire llegarán en 2013 con autonomías de 450 kilómetros en el mismo espacio


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    July 29, 2012

    Enhorabuena a ZEVNA por sus logros y emprendimientos. Me llama la atención el titular de Low Cost.
    Conocéis las conversiones de los amigos navarros de Jofemar/hidronew XII?

    http://www.youtube.com/watch?v=z5kIch01NUo

    Muchas gracias,

    Saludos,

    Ricardo

    Reply

  2. Avatar
    July 30, 2012

    Si, no son precisamente Low Cost aunque las características no estan mal. Por el precio de un convertido en Hidronew casi que me compro un Ion o un Zoe.

    Lo malo de todos estos desarrollos “caseros” (ojo, muy profesionales) tipo Hidronew y Zevna es que para cuando superan todos los obstaculos administrativos y de estructuracion de la empresa se encuentran con que las grandes marcas ya tienen modelos rondando esos mismos precios. Si Zevna hubiera arrancado hace dos años tendria mucho mas negocio que el que pueda tener ahora. Y les deseo lo mejor, que conste.

    Yo por mi parte ahora y con la que esta cayendo no se si me puedo permitir ni el Twizy. Me parece que si compro algo sera una scooter, electrica, eso si. Y al mal tiempo buen chubasquero.

    Reply

  3. Avatar
    July 30, 2012

    La pregunta es ¿que es low cost? un Ferrari de 50.000 euros es low cost, pero no comparado con un Dacia Sandero.

    Las conversiones de Hidronew rondan los 24.000 euros, por sus características técnicas, mientras que ZEVNA opta por partir desde más abajo, aunque con la posibilidad de aumentar la batería según el presupuesto.

    Por 12.000 euros apenas te comprar el Twizy con la batería en propiedad.

    Reply

Leave a comment