Londres para sus autobuses a hidrógeno durante los Juegos Olímpicos


El otro día hemos visto como el hidrógeno a pesar de su potencial peligrosidad, no ha sido protagonista de prácticamente ningún incidente en los años que lleva siendo utilizado como combustible para la automoción, una estadística casi inmaculada que no ha convencido a las autoridades británicas que por cuestiones de seguridad, han paralizado la línea de autobuses dotados de pila de combustible durante los Juegos de Londres.

Los autobuses alimentado por una hidrolinera de Air Productos, responsables también de la disponible en Barcelona, serán sustituidos durante el evento olímpico por una flota de modelos díesel, en una decisión que según los responsables del tráfico londinense se ha tomado exclusivamente por cuestiones de seguridad.

Pero resulta curioso que al mismo tiempo que se para una flota de autobuses, se pone en marcha otra de taxis a hidrógeno, una paradoja a la que no alcanzamos a ver demasiado sentido, y a la que que se han unido otras medidas de seguridad tan extremas como el cierre de los puntos wifi públicos.

Esta línea de autobuses cubre el recorrido entre Covent Garden y Tower Gateway, muy frecuentado por turistas y londinenses, y que hasta el momento desde su puesta en marcha en 2011 habían recorrido un total de 160.000 kilómetros, con 1.000 paradas en la hidrolinera para repostar, en un programa de pruebas que según los responsables del tráfico de Londres, ha sido todo un éxito ayudando de forma notable a la reducción de las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad.

Pero no todo son buenas noticias para esta tecnología, y al duro golpe que supone su paralización durante los Juegos, se une un informe de la revista Bus and Coach Magazine, que asegura que estos han estado disponibles la mitad del tiempo previsto, principalmente por problemas mecánicos y la falta de piezas de repuesto.

Artículos relacionados:
Un estudio demuestra la seguridad de la hidrolineras

Fuente | London SE1


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Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    July 26, 2012

    Tenían que haber apostado por los eléctricos de BYD y no por esta payasada a hidrógeno….

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  2. Avatar
    July 26, 2012

    Sin duda, un eléctrico es mucho más sencillo y seguro que más económico, la cuestión es que estos de hidrógeno normalmente llegan de forma gratuita apadrinados por la industria de los hidrocarburos, y eso tira más que dos carretas.

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  3. Avatar
    July 26, 2012

    Ignacio, mas del 95% del hidrogeno generado en el mundo se extrae de hidrocarburos por reformado. Y es tan verde que cuando lo generamos por electrolisis solo aprovechamos el 30% de la energia usada. Decias algo de no saber del tema, entonces iluminanos a nosotros, pobres ignorantes.

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  4. Avatar
    July 26, 2012

    Ignacio, además ten en cuenta que aún estamos en la primera generación de baterías para automoción, las próximas generaciones no tienen porqué estar basadas en litio.

    Y personalmente sigo diciendo que es más peligroso llevar gasolina encima y nunca he visto ningún problema grave en eso. Con solo purgar la energía de las baterías tras un accidente listo 🙂

    Saludos !

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  5. Avatar
    July 26, 2012

    bombas de hidrógeno de tamaño revientapaíses… me parece bien que los retiren, lo que tienen que hacer es adaptarlos para que funcionen con metanol y quitar el hidrógeno que es un peligro de aúpa

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  6. Avatar
    July 26, 2012

    Anónimo te equivocas, el hidrógeno es muchísimos mas seguro que cualquier vehículo a gasolina y seguro que tu tienes uno.

    Dr Pitxin visita esta pagina http://www.itm-power.com/
    El potencial del hidrógeno es que se puede producir 100 % de energías renovables y lo mejor de todo es que los países podrán ser independientes enigmáticamente, independientes!! las potencias energéticas como países Arabes y Rusia están llevando una gerra de desinformación contra el hidrógeno que por como escribes veo que les funcionan muy bien.

    Por cierto esos autobuses son con pila de hidrógeno es decir que funcionan con motores eléctricos y electricidad procedente de la pila porque por lo que leo hay quien ni se entera.

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  7. Avatar
    July 26, 2012

    Al último Anónimo, tanto como decir que el hidrógeno es muchísimo más seguro que la gasolina no se yo.
    No le doy la razón al otro Anónimo que dice que son bombas, pero decir que es mucho más seguro me parece demasiado, simplemente por el hecho de que es un gas a alta presión ya es algo más peligroso que la gasolina 🙂

    Saludos !

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  8. Avatar
    July 26, 2012

    Ignacio Suárez Vázquez: La conclusión más inmediata que saco de tu comentario es que, las drogas son muy malas.

    Es imposible que el hidrógeno sea el único método que pueda llegar a ser verde 100%. De hecho nunca llegará a ser tan verde como la electricidad acumulada. Y no has aportado argumentos sobre esta afirmación.

    Sobre el peligro de las baterías, hay que tener coj.nes para decir que son más peligrosas que la gasolina, y los depósitos de gasolina no se consideran bombas en potencia.

    Siempre que alguien defiende el hidrógeno, sus argumentos están llenos de mentiras y/o falsedades.

    Un ejemplo de problemas con el hidrógeno:

    http://noticias.terra.es/2011/mundo/0314/actualidad/explosion-de-hidrogeno-en-la-planta-nuclear-de-fukushima-en-japon-00.aspx

    La electricidad garantiza independencia energética de España, el hidrógeno no. Yo puedo cargar un coche eléctrico en el enchufe de mi casa, uno de hidrógeno tengo que depender de multinacionales.

    Me importa una mi.rda que el hidrógeno se transforme en electricidad, prefiero “electricidad de mi enchufe que se transforme en electricidad”, y no depender de una hidrolinera y la multinacional que está detrás.
    Creo que los que quieren dedicarse al negocio del hidrógeno nos han visto cara de tontos.

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  9. Avatar
    July 27, 2012

    Nombre dijo… el enchufe de tu casa la electricidad no es tuya te la da una empresa monopolizadora!!

    La diferencia es que si tu tienes fuentes de energía renovables ya sea tuya propias o del estado, puedes almacenar toda la energía que quieras en hidrógeno para luego volver a usarla como electricidad, o como gas para calentar o cocinar.

    Yo no critico las baterías creo que hay intereses para que el coche eléctrico la gente se discuta y se divida, el coche eléctrico funciona con baterías ya sean de litio o de hidrógeno pero son baterías y no deberíamos estar discutiendo, tenemos que apoyar la implantación del coche eléctrico y que cada uno escoja la opción que mas le gusta, la variedad en el mercado evita monopolios y precios mas competitivos y aquí se dicen muchas tonterías.

    El hidrógeno no es de una multinacional
    ya he comentado por ejemplo
    http://www.itm-power.com/ vende sistemas para que cualquier hijo de vecino sea productor de hidrógeno mediante energías renovables. Eso es lo que no gusta!! porque el hidrógeno no solo sirve para generar electricidad, también es un combustible y el pensar que cualquiera puede producirlo no gusta. Ademas ITM es el primer fabricante que sus sistemas son totalmente rentables en producción y generación eléctrica de hidrógeno.

    Reply

  10. Avatar
    July 27, 2012

    El problema es que el sistema de baterías es teoricamente caro, pero el de hidrógeno es actualmente incluso más por su limitada producción.

    La cuestión es que para producir un kW de hidrógeno, tengo que gastar tres de electricidad, tres kW que con un sistema con acumuladores se aprovecharían cerca del 95%, por lo que el hidrógeno desde el punto de vista de la eficiencia es insostenible a nivel particular.

    Otra cosa es a nivel industrial, donde puedes derivar los costes a los consumidores o al gobierno con el déficit de tarifa eterno, pero eso ya es otro tema.

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  11. Avatar
    July 27, 2012

    Hace poko publikasteis uba noticia de mejora de vaterias y ke serian reciklables , yo apuesto por elektriko ke te puedes krear tu energia ( eolika – solar ) y evitar konfliktos geopolitikos derrames de krudo en el mar …… Entre otras mutxiiiiisimas kosas. Un saludo. ProNikolaTesla ProFreeEnergi.

    Reply

  12. Avatar
    July 27, 2012

    Efectivamente, el hidrógeno es una estafa. El hidrógeno es el futuro, pero ya era el futuro hace muchos años y lo siguió siendo hasta hoy.

    _____

    Anónimo dijo…

    Hace poko publikasteis uba noticia de mejora de vaterias y ke serian reciklables , yo apuesto por elektriko ke te puedes krear tu energia ( eolika – solar ) y evitar konfliktos geopolitikos derrames de krudo en el mar …… Entre otras mutxiiiiisimas kosas. Un saludo. ProNikolaTesla ProFreeEnergi.

    Si no te gusta el blog no entres, pero si entras, por favor, escribe con un poco más de respeto a la ortografía, y por ende a los demás usuarios.

    Reply

  13. Avatar
    July 27, 2012

    el enchufe de tu casa la electricidad no es tuya te la da una empresa monopolizadora!!

    Das a entender que yo he dicho esto, pero yo no lo he dicho, lo dices tú.

    Y si sabes que la electricidad la da una empresa monopolizadora, entonces debes tener la cara de cemento para venir aquí a exigir que nos guste el hidrógeno.

    Producir el hidrógeno en casa con renovables, es inmensamente más caro y menos rentable que generar electricidad almacenarla y consumirla.

    A las petroleras no les interesa que el coche eléctrico prospere, porque es algo realmente rentable. Pero estamos en una crisis que puede hacer quebrar el sistema monetario mundial, y los coches eléctricos es una de las salidas necesarias para evitar la hecatombe, pero eso a los que se quieren llenar los bolsillos a toda costa les da exactamente igual, es como si no fuera con ellos.

    “Yo no critico las baterías creo que hay intereses para que el coche eléctrico la gente se discuta y se divida, el coche eléctrico funciona con baterías ya sean de litio o de hidrógeno pero son baterías y no deberíamos estar discutiendo, tenemos que apoyar la implantación del coche eléctrico y que cada uno escoja la opción que mas le gusta, la variedad en el mercado evita monopolios y precios mas competitivos y aquí se dicen muchas tonterías.

    ¿Tú eres consciente de nosotros no te obligamos a entrar aquí? Si no te gusta lo que lees, pues argumentas tu posición, pero llegas aquí sin argumentos válidos a decirnos lo que nos tiene que gustar. ¿Cual es tu problema tío?

    Los depósitos de hidrógeno no son baterías, como tampoco lo son los depósitos de gasolina.
    Todas tus opiniones son sesgadas y publicitarias como los anuncios de la teletienda. ¿Por qué no dices lo que vienes a buscar?

    Yo no discuto nada, yo doy mi opinión y argumento mis respuestas con razonamientos, eres tú quien no dice más que tonterías y no das un argumento coherente.

    ¿Por qué no te montas un blog sobre tu hidrógeno maravilloso y dejas de molestar a quienes piensan libremente?

    Aquí ya cada uno escoge la opción que más le gusta ¿que es lo que realmente quieres entonces?

    Reply

  14. Avatar
    July 27, 2012

    (Continuación del comentario anterior)

    “El hidrógeno no es de una multinacional
    ya he comentado por ejemplo
    http://www.itm-power.com/ vende sistemas para que cualquier hijo de vecino sea productor de hidrógeno mediante energías renovables.”

    ¡Pero serás animal! Mira esto:

    http://www.itm-power.es/productos/

    Esto es exactamente lo que se vende en la página que has dado. De entrada ya no tenemos ni idea del precio, o sea que ya estamos hablando del timo de la estampita. Porque si quieres te doy el precio del molino eólico casero de los kilovatios que te interese, e incluso te busco alguna buena oferta. Lo que tú ofreces no está a la altura. Por supuesto, también te puedo dar el precio del metro cuadrado de placas solares fotovoltaicas.

    Estás defendiendo un producto que no tienes ni pajolera idea de lo que cuesta, y quieres convencer a la gente de que es igual de bueno que otro del que si sabemos con exactitud el precio y todas sus características. Tío, vienes con las manos vacías, deja de pedir tanto a cambio de nada.

    “Ademas ITM es el primer fabricante que sus sistemas son totalmente rentables en producción y generación eléctrica de hidrógeno.”

    ¿Te gusta conducir? Vete a tomar Fanta.
    No puedes demostrar nada de lo que dices, y además lo único que estás haciendo es ser un anuncio publicitario de propaganda barata. Si quiero ver anuncios pongo la televisión.

    Aquí la gente usa los comentarios para comentar y compartir opiniones, compartir información y discutir las ventajas y los inconvenientes de cada cosa, no para hacer publicidad barata. Búscate otro blog donde los usuarios sean tontos y hazles publicidad a ellos, aquí si lees los comentarios verás que a la gente mayormente le gusta pensar y razonar.

    En este blog puedes ver que nadie trata de convencer a nadie de nada, simplemente cada uno expones su opinión. Siempre son los del hidrígeno los van intentando convencer a los demás de sus ideas, parecéis testigos de Jehová.

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  15. Avatar
    July 28, 2012

    Branya- si por kambiar c por k te sientes ofendido tu mismo pero kreo ke el irrespetuoso eres tu por “etxarme” por ese motivo, me enkanta esta pajina, me meto todos los dias y estoy deakuerdo kontigo en ke el hidrogeno es la sucesion de los loobis del petroleo, a mi parecer no se konsegiria la autosuficiencia energetika, por otro lado el enlace ke pusieron de – itm-( kreo rekordar) es muy interesante , lo segire . Un saludo y gracias por vuestros komentarios ke son tan interesantes komo las noticias de esta pagina. (inkluso los tuyos branya) :-)) proFreeEnergy

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  16. Avatar
    August 01, 2012

    No tienes que llamarme Branya si no quieres. Puedes llamarme Talibán ortográfico.

    .
    .
    .
    :D.

    Reply

  17. Avatar
    August 11, 2012

    Quien mato al coche electrico.http://vimeo.com/14735400
    Ala, adeu.

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