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Londres para sus autobuses a hidrógeno durante los Juegos Olímpicos

El otro día hemos visto como el hidrógeno a pesar de su potencial peligrosidad, no ha sido protagonista de prácticamente ningún incidente en los años que lleva siendo utilizado como combustible para la automoción, una estadística casi inmaculada que no ha convencido a las autoridades británicas que por cuestiones de seguridad, han paralizado la línea de autobuses dotados de pila de combustible durante los Juegos de Londres.

Los autobuses alimentado por una hidrolinera de Air Productos, responsables también de la disponible en Barcelona, serán sustituidos durante el evento olímpico por una flota de modelos díesel, en una decisión que según los responsables del tráfico londinense se ha tomado exclusivamente por cuestiones de seguridad.

Pero resulta curioso que al mismo tiempo que se para una flota de autobuses, se pone en marcha otra de taxis a hidrógeno, una paradoja a la que no alcanzamos a ver demasiado sentido, y a la que que se han unido otras medidas de seguridad tan extremas como el cierre de los puntos wifi públicos.

Esta línea de autobuses cubre el recorrido entre Covent Garden y Tower Gateway, muy frecuentado por turistas y londinenses, y que hasta el momento desde su puesta en marcha en 2011 habían recorrido un total de 160.000 kilómetros, con 1.000 paradas en la hidrolinera para repostar, en un programa de pruebas que según los responsables del tráfico de Londres, ha sido todo un éxito ayudando de forma notable a la reducción de las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad.

Pero no todo son buenas noticias para esta tecnología, y al duro golpe que supone su paralización durante los Juegos, se une un informe de la revista Bus and Coach Magazine, que asegura que estos han estado disponibles la mitad del tiempo previsto, principalmente por problemas mecánicos y la falta de piezas de repuesto.

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Fuente | London SE1


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