Los carburantes retroceden en Japón ante el empuje de híbridos y eléctricos


Según un informe, la fuerte irrupción en los últimos años de coches cada vez más eficientes está provocando un descenso importante en el consumo de carburantes en Japón, lo que ha motivado también un descenso en los precios de los combustibles, que no han parado de bajar en los últimos meses en tierras japonesas, y que ha estado acompañado por el cierre de una gran cantidad de gasolineras.

El estudio indica la importancia que están teniendo en la mejora de la eficiencia del parque móvil japonés la llegada de los híbridos, que en conjunción con los eléctricos y la pila de combustible además del interés en este tipo de tecnología por parte de los jóvenes conductores supondrá, tendrá como resultado que estos coparán el 56% de las ventas para el año 2030.

Con el litro de gasolina a 1,43 euros, con 13 semanas seguidas de bajada, algo parece estar cambiando en Japón, donde después del terremoto del pasado año y los problemas de abastecimiento de todo tipo de energía, perjudicando las ventas de eléctricos, ahora la cosa pinta de otra forma y los nipones han comenzado la carrera para una lenta pero inexorable transición.

Sin duda que es significativo el repliegue de las estaciones de servicio a niveles del año 1995, lo que debería suponer la punta del iceberg de los próximos años donde la evolución de la tecnología de batería, la llegada de los primeros coches con pila de combustible de hidrógeno, y el descenso de los precios, harán que el cambio no haga otra cosa que acelerar su ritmo y la velocidad de cierre de gasolineras no pare de aumentar, algo que ya está cuantificado en Japón que ha pasado de las 60.000 a las 38.000 estaciones, todo un ejemplo de lo que está por venir.


Artículos relacionados:
Y ahora ¿que hacemos con las gasolineras?
Una visita a la gasolinera cada 1600 kilómetros

Fuente | Nikkei


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 09, 2012

    Qué envidia de país… Mis felicitaciones a los nipones!

    Reply

  2. Avatar
    July 09, 2012

    Sí, envidia sana, pero todo llegará. Es una simple cuestión del nivel de desarrollo de cada país.
    Primero Japón, después los nórdicos y seguirá dirección sur hasta…Uganda?

    Reply

  3. Avatar
    July 10, 2012

    Bien por los nipones haber si nos contagiamos todos, y las petroleras que vayan empezando a cojer miedo

    Reply

  4. Avatar
    July 10, 2012

    y digo yo si el precio del petróleo es igual para todos por qué aquí sube el precio?

    Reply

  5. Avatar
    July 10, 2012

    Si comenzásemos a pensar como los japos y nuestros proximos vehículos fuesen solo híbridos y eléctricos seguro que gobierno y petroleras hacen campaña de bajada de precios de los combustibles antes de perder la gallinita de los huevos de oro con los combustibles fósiles peeeero…….. como estamos a años luz de la mentalidad japonesa nos queda anís de sufridas subidas en los combustibles y mientras tanto nuestros queridos y adorables políticos inventivando el consumo con mas y mas y mas impuestos…..

    Mientras no nos falten los TDIs con chorrocientos caVallos todos contentos…. menos mal q al menos los taxistas ya están reaccionando con los híbridos.

    Reply

  6. Avatar
    July 23, 2012

    Japón sabeeeeee!!

    Reply

Leave a comment