Los eléctricos llegan a Spritmonitor


Spritmonitor es una interesantísima aplicación web, donde los usuarios pueden volcar sus datos de consumo, para de esa manera lograr saber cuando consumen de verdad los vehículos, unos resultados que normalmente tienen grandes diferencias con las cifras proporcionadas por los fabricantes.

Como no podía ser de otra manera, los primeros coches eléctricos se han dado de alta y de esa manera podemos saber cual es el consumo de los usuarios de modelos como el Peugeot iOn y el Opel Ampera,un consumo logrado bajo condiciones de tráfico y conducciones reales, no dentro de laboratorios y circuitos cerrados.

Los dos ejemplos que hemos encontrado nos indican que en uso real, el propietario del Peugeot iOn ha logrado en los 7.123 kilómetros recorridos hasta le momento, una media de consumo de 16,97 kWh cada 100 kilómetros, que le ha supuesto un gasto medio de 2,87 euros cada 100 kilómetros.

El consumo mínimo logrado ha sido de 12,13 kWh, más o menos lo logrado por nuestro amigo Roberto del taxi de Valladolid, mientras que el consumo máximo ha llegado a los 25 kWh. Por su parte la distancia máxima recorrida en una jornada ha sido de 243 kilómetros, con tres recargar por medio, mientras que la media diaria se acerca a los 85 kilómetros.

Por su parte el Opel Ampera nos ofrece unos datos más interesantes, ya que ha separado el consumo eléctrico del de gasolina. En este caso el consumo medio según el propietario ha sido de 6,69 litros cada 100 kilómetros, con un mínimo de 3,4 litros, y un máximo de 11,03. Por su parte el consumo eléctrico se ha situado en unos 15,61 kWh cada 100 kilómetros, una cifra sorprendentemente baja y que mejora incluso a la lograda por el iOn, siendo un coche mucho más grande y pesado.

De momento son los únicos coches eléctricos que hemos visto en Spritmonitor, pero seguiremos atentos para ver como evoluciona este listado, y ver cuales son los consumos reales.

Más información | Spritmonitor


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Energias renovables

6 Comment responses

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    July 19, 2012

    A ver, alguien me puede explicar por qué este coche emite tanto CO2 como los de gasolina más eficientes que están saliendo ahora? 102g/km!?!
    1) En España 0,22g/Kwh (datos WWF España), Alemania 0,43g/Kwh, en Francia 0,09g/Kwh.
    2) El coche consume 16,97 Kwh/100km.
    3) Las emisiones salen 37 gCO2/km en España, 73 gCO2/Km en Alemania, 15 gCO2/Km en Francia…
    De que país es el usuario?

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    July 19, 2012

    Los resultados son totalmente diferentes según de donde se tomen los datos: del ordenador de a bordo del coche o de la wallbox. Los del vehículo tienden a dar un consumo un poco inferior al real, mientras que el medidor de pared da el consumo real + las perdidas durante la recarga. La diferencia mínima es del 20%, pero en algunos coches puede superar el 30%.

    En spritmonitor hay varios I-miev con un consumo de 11 a 13 kWh/100 km y luego hay varios trillizos más entre 15 y 21 kWh/100 km. Con casi toda seguridad las lecturas de los primeros son de ordenador y de los otros de contador de corriente.

    Otro factor que influye muchísimo en el consumo es el frío: por ejemplo este I-miev consume una media de 16 kWh en Enero y 11 en verano:
    http://www.spritmonitor.de/en/detail/456655.html?page=6
    http://www.spritmonitor.de/en/detail/456655.html

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    July 19, 2012

    Lo que no entiendo es como el Ampera puede consumir menos que el ion, pero en cambio en modo gasolina consume más que un diésel equivalente.

    Supongo que se puede deber a que el motor gasolina no es muy eficiente, ya que al contrario de uno normal, puede funcionar siempre al mismo régimen, y no sufre tirones que aumentan el consumo, a pesar de lo que las cifras no son muy buenas.

    Deberían optar por un motor gasolina de dos o tres cilindros turbo de menos de 1.000 cc, tipo Ecoboost de Ford.

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    July 19, 2012

    Por cierto, fijaos que la matricula del ion es de España…

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    July 20, 2012

    Yo recomendaria el motor del suzuki sprint( chevrolet sprint) es el motor economico mas eficiente que he probado,3 litros /100km con 5 ocupantes de 90kg promedio y a una velocidad constante de 135km/h, con el aire acondicionado encendido.
    Desafortunadamente mi familia es muy numerosa (6 hijos menores de 15) y tuve que venderlo para comprar una minivan (saic wuling)
    Que por cierto tambien es muy economico 4 litros/100km.

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