¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los fabricantes alemanes piden que Alemania habilite ayudas a la compra de coches eléctricos

Hasta ahora el que quiera comprarse un coche eléctrico en Alemania tiene que pagar su precio completo, al ser uno de los pocos estados de la Unión que no ha habilitado ayudas directas a su compra. Esto puede tener una explicación tan sencilla como que ningún fabricante alemán está ofreciendo esta tecnología, por lo que hasta cierto punto es comprensible la actitud del ejecutivo germano.

Pero algo está cambiando y nos da una idea de que cada día está más cerca la invasión alemana, y es que en la reunión anual de fabricantes de coches, el propio Norbert Reithofer, director ejecutivo de BMW, ha asegurado que las ayudas son imprescindibles para lograr que los coches eléctricos despeguen y alcanzar el objetivo de poner un millón de estos antes del 2020 en las carreteras alemanas.

Smart eléctrico

El próximo 2013 será la fecha de la llegada de los modelos de los grandes fabricantes alemanes, un momento determinante en el desarrollo de este sector que hasta ahora solamente ha contado con el impulso de unos pocos constructores que hasta el momento apenas han logrado poner unas pocas miles de unidades en las carreteras, algo que debería cambiar con la irrupción de un mercado tan importante como el alemán, un motor que puede tirar del carro y llevar a las ventas a un nuevo nivel.

BMW, Volkswagen, Audi y Mercedes, si nada lo impide, lanzarán sus primeros modelos a lo largo del próximo año, y es de suponer que antes de hacerlo, se asegurarán de que el ejecutivo de Angela Merkel habilite una línea de ayudas a la adquisición, unos incentivos que logren mitigar los previsibles elevados precios que estos coches tienen, y que en el caso de los alemanes, estamos seguros que incluso serán más altos de lo que estamos acostumbrados.

Será un momento que los demás fabricantes, como el grupo Nissan-Renault o Citroën/Peugeot, podrán aprovechar para hacerse con una parte del mayor mercado europeo, y lograr de esa manera aumentar una producción en muchos casos casi testimonial.

Artículos relacionados:
Alemania corre el riesgo de perder el tren de los coches eléctricos
Alemania crea la primera red de reparación y mantenimiento de coches eléctricos

Fuente | Handelsblatt (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame