ME, el scooter eléctrico personalizable


ME es una original propuesta nacida de la unión de empresas como Motorini Zanini, VE&D Engineering and Design, GSI y el diseño de Sergio Mori, que han dado como resultado un scooter eléctrico totalmente personalizable, y que llegará este otoño a nuestro mercado con muchas ganas de dar guerra en este pujante sector.

Se trata de un scooter eléctrico matriculado como ciclomotor, que como tal está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h. Montará motores de entre 1,8 y 3 kW de potencia y su batería extraible, que podremos seleccionar entre plomo y litio, le proporcionará una autonomía de entre 50 kilómetros y 85 kilómetros respectivamente.

Entre las características que le diferencian de la competencia está en que el cliente podrá configurar el aspecto exterior para adaptarlo a sus gusto, y desde un chasis SMC (Sheet Moulding Compound), sin partes de metal, reforzado con una estructura de fibra de resina termoestable, podremos ir seleccionando el color del propio chasis, de las ruedas, guardabarros e incluso los puños, para que cada cliente pueda darle ese toque personal.

La ME llegará este otoño a las tiendas y solamente nos falta saber su precio para dar una primera valoración de un interesante a la par que original propuesta que aportará su granito de arena a la popularización de este sector, el de las motos eléctricas, que ya conforma una interesante alternativa respecto a los modelos con motor de combustión.

Artículos relacionados:
Alfer renace de sus cenizas con una gama de motos eléctricas
Canarias se lanza a la fabricación de motos eléctricas

Fuente | Soymotero


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 31, 2012

    xk coño estan empeñado de hacer ciclomotores de mierda que no se venden!!!!que hagan este modelo en matricula blanca 125cc 70cc 80cc o 100cc como lo k hay en el mercado…. fijo k se venderia mucho mas!!!

    Reply

  2. Avatar
    July 31, 2012

    No entiendo tu enfado, ya existen modelos a la venta matriculados como 125 cc, la mayoría de echo. Este es un modelo pensado para un uso concreto, dentro de ciudad, donde te recuerdo que la velocidad está limitada a 50 km/h.

    Si lo venden por debajo de los 2.000 euros, y con una calidad por encima de los modelos chinos, tendrán muchas posibilidades.

    Reply

  3. Avatar
    July 31, 2012

    Me pregunto si en estos ciclomotores la velocidad máxima real será 45 o será como los de combustión, que aunque el límite es 45 llegan sin muchos problemas a más de 70Km/h. En este caso sería una muy buena opción para la ciudad si el precio acompaña claro.

    Saludos !!

    Reply

  4. Avatar
    July 31, 2012

    qué he hecho yo para que castiguen así a mis ojos?

    Reply

  5. Avatar
    July 31, 2012

    Por dios que cosa más horrenda esta gente esta muy zumbada cerebralmente hablando, si quieren tener unas ventas decentes que compensen el I+D desarrollado deberian haber hecho un diseño rompedor no este ciclomotor del Jurasico Superior.

    Reply

  6. Avatar
    August 01, 2012

    Crei entender que esa es la base o Chasis, es decir el plastico de carenado es a opcion del cliente, me parece interesante podrias comprar partes plasticas de los modelos que hay en el mercado y hacer las mezclas que tu imaginacion y presupuesto te limiten.
    Por otra parte en Colombia se comercializan unos ciclomotores electricos de origen chino que basicamente son los mismos modelos de combustion,los cuales han sido adaptados para alojar un sistema de traccion electrico, por lo cual pasan casi desapercibidos, la gente se da cuenta que es electrico por lo silencioso y la ausencia de Humo.

    Reply

Leave a comment