Nueva entrevista de Thierry Koskas hablando del ZOE el Twizy, y el futuro de la movilidad eléctrica


De vez en cuando el director del programa eléctrico de Renault se deja ver en una entrevista hablando del desarrollo del programa ZE del fabricantes francés, y desgranando algunos interesantes datos de como van las cosas y las expectativas de futuro de este segmento.

Entre lo que se puede destacar es el excelente resultado que está logrando el Twizy, del que ya se han superado las 6.500 unidades vendidas en Europa en apenas un trimestre, que le han convertido en el vehículo eléctrico más vendido del viejo continente, a las que se suman las 1.000 reservas que ya dispone el Renault ZOE a falta de tres meses para su llegada al mercado.

También destaca el Sr Koskas que la falta de infraestructuras de recarga es uno de los principales problemas a los que se debe enfrentar el sector de los coches eléctricos, algo para lo que el propio fabricante francés intentará mitigar con la expansión de una red de 400 estaciones de recarga, además de poner en marcha un serie de programas para concienciar a la gente de que los coches eléctricos pueden servir para cubrir sus necesidades reales de movilidad.

Sobre el caso Alpine, Koskas ha admitido que a pesar de presentar un modelo con motor de combustión durante el pasado gran premio de Mónaco, los planes para presentar una versión totalmente eléctrica continúan intactos, por lo que es muy posible que veamos una versión eléctrica de este mítico modelo.

La verdad es que 1.000 reservas en toda Europa para el ZOE son una cifra aunque muy buena, algo decepcionantes, ya que se trata de un modelo que lo tiene todo para convertirse en la referencia del marcado, ya que dispone de unas características técnicas muy buenas, una imagen atractiva y un tamaño medio que se adapta perfectamente al carácter urbano de su planteamiento,a lo que sumamos un precio de acceso irresistible, al que solamente le falta una opción con la batería en propiedad.

Ahora solamente queda esperar hasta el otoño que será cuando comiencen a llegar los ZOE a los concesionarios, momento en el que veremos si como pronosticamos las ventas se disparan y las 1.000 unidades de las reservas se quedan en una anécdota, o su llegada como el resto de modelos seguirá siendo muy progresiva.



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Fuente | Automobile Propre


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 02, 2012

    el problema no son los puntos de recarga, es que no se ponen de acuerdo con los enchufes

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  2. Avatar
    July 02, 2012

    Creo que el fiasco en las reservas de los modelos eléctricos anteriores de Renault Twizy http://www.forococheselectricos.com/2012/03/que-esta-pasando-con-el-renault-twizy.html, es la verdadera causa de que los clientes potenciales descarten el hacer las reservas. Por tanto, nada tendrá que ver las reservas con el volumen de ventas del ZOE y el bajo volumen de reservas se debe más bien a la mala gestión de estas por parte de Renault en modelos anteriores.

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    July 03, 2012

    el problema es el alquiler tan alto de batería lo que elimina el beneficio de utilizar la electricidad…En mi caso que hago al año unos 35000 kilómetros tendría que pagar más de 100 euros al mes, lo que pago en gasolina…

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  4. Avatar
    July 03, 2012

    Anonimo2 veamos:

    1.- Gastas 100 € al mes, que estando de media supongamos a 1,40 € el litro de gasolina quiere decir que pones 71,42 litros a tu coche al mes.

    2.- Haces 35.000 kms al año, lo que quiere decir que haces 2.916,66 kms. al mes.

    71,42/29,1666= 2,448

    Es decir, tu coche consume 2,45 litros a los 100 kms…. bastante eficiente tu coche, pero de gasolina no existe 😉

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