Opel Ampera, disponible una versión más económica


Opel lanzará en Inglaterra una nueva oferta para poner en el mercado una versión más económica del Ampera, y de esa manera poder disponer de una alternativa más accesible, gracias a la cual los británicos dispondrán de una unidad del eléctrico con extensor de autonomía desde 37.900 euros, descontadas las ayudas.

En nuestro país el Ampera está disponible en dos acabados, Selective y Excellence, costando la más económica 41.900 euros, ayudas incluidas, mientras que en territorio británico disponen de una tercera denominada Earth, estando su coste por debajo de la barrera psicológica de las 30 mil libras, aunque a costa de perder algo de equipamiento.

Y es que el precio ha sido en gran impedimento para la expansión de este modelo que se supone debería lograr unas buenas cifras de ventas en una primera fase del despliegue de los coches eléctricos, gracias sobre todo a su capacidad para moverse incluso cuando se termina la carga de sus baterías.

Esto le debería dar una mayor expansión entre los consumidores, sobre todo por la lenta expansión de los puntos de recarga, pero el elevado precio ha provocado que al igual que el resto de modelos, sus ventas sean casi testimoniales en nuestro mercado, donde ha vendido una única unidad el pasado mes de junio, para un acumulado de 27 coches matriculados en lo que llevamos de 2012.

Diferente es el panorama en otros mercados, donde el poder adquisitivo es mucho más elevado que el nuestro, y donde el Ampera ha logrado mejores cifras, aunque muy lejos de los modelos híbridos, y se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en mercados como Holanda, Suiza y Alemania, pero al mismo nivel que el nuestro en el resto de países de la UE.

Por lo tanto para que este modelo tenga unas cifras de ventas más elevadas, es urgente su rebaja de precio para acercarlo en la medida de lo posible a modelos como el Nissan Leaf, del que le separan en nuestro país casi 12.000 euros, una diferencia demasiado abultada.

Artículos relacionados:
Ventas de coches eléctricos junio 2012 en España
Opel Ampera, motor verde del año 2012

Fuente | Electriccarsreport


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    July 12, 2012

    Y que equipamiento pierde¿?

    Reply

  2. Avatar
    July 12, 2012

    Somos un pais de segunda y vamos a velocidad de crucero hacia pais de tercera me da la impresión de que no os habeis enterado de la subida bestial de impuestos aprobados, en España van a caer las ventas de coches aún más si cabe y de Hibridos y electricos ya ni hablo lo importante es llevarse algo a la boca que es lo que realmente le importa ahora a muchos a los coches con perdon que les vayan dando……

    Reply

  3. Avatar
    July 12, 2012

    menudo ahorro. pagar 3.000€ menos por un daewoo. me quedo con mi coche viejo que para gastar 40.000€ en reparaciones y gasolina tendría que hacer varias veces la distancia tierra-luna. y con lo que me sobra para barcos y **tas

    Reply

  4. Avatar
    July 13, 2012

    Si con la que está cayendo pronto nos traerán los coches que se llevaron a Marruecos para el mercado de segunda mano y nos pegaremos por ellos…
    En estos dos años calculo que he perdido un 20% de poder adquisitivo, de ahorrar y pagarlo todo a ir trampeando con las extras, y ahora la extra vuela… en navidades los reyes espero que me traigan el oro y no los calzoncillos de siempre jejejeje.
    Y muchos pensaréis que no me puedo quejar por que tengo un sueldo, pues tenéis razón, estoy mejor que muchos, pero el derecho a la pataleta es mio… y como es gratis pues me lo puedo permitir.
    Sobre los coches eléctricos… cuando los escandinavos se harten de los suyos nos los venderán a los “marroquies” europeos, entonces empezaremos a ver ya coches eléctricos.
    Joer… pa ser viernes estoy de un alicaido que lo flipas….

    Reply

  5. Avatar
    July 13, 2012

    Yo no he visto ninguno todavía pero si un Volt….. aunque con ese precio no me extraña.

    Reply

  6. Avatar
    July 14, 2012

    Todo llegará. Los coches eléctricos tendrán un precio razonable cuando se desplieguen las infraestructuras y tengan expectativas de vender volumen. Esperemos que España sepa subirse al tren de la producción eléctrica natural y al desarrollo de las instalaciones de recarga.

    Reply

  7. Avatar
    July 14, 2012

    Quitan los “parking sensors”, los asientos de cuero y un disco duro de 30GB.. vamos a sufrir!

    Reply

  8. Avatar
    July 14, 2012

    Mientras estos, los Leafs, y demás tengan equipamiento precio y equipamiento de Lexus que no cuenten conmigo.

    Esperare a que tengan equipamiento de Dacias y precio comparable, mientras tanto caprichito de ricos.

    Reply

Leave a comment