Pius, un coche eléctrico de estudio


El Pius, nada que ver con el Prius, es un interesante proyecto nacido en Japón, que pretende convertir el coche eléctrico en una parte imprescindible de los estudios de los japoneses, que podrán crear con sus propias manos uno de estos coches y conocer de la mejor forma posible como es el proceso de creación.

El Pius está pensado para los institutos y universidades, donde los estudiantes podrán crear desde cero y con sus manos un coche eléctrico, conociendo más a fondo su estructura y el funcionamiento de cada uno de sus componentes, para de esa manera familiarizarse con una tecnología que formará parte inseparable de sus vidas en el futuro.

De esta forma los estudiantes japoneses podrán aprender los fundamentos de una industria en pleno nacimiento, que necesitará tanto compradores, como también ingenieros y técnicos que ayuden a ir mejorando las capacidades de unos vehículos que para muchos de los actuales estudiantes, sean posiblemente ya su primer coche, y muy probablemente hablemos de la primera generación que nunca tendrá un coche con motor de combustión.

Artículos relacionados:
Estudiantes españoles idean un cargador inalámbrico para vehículos eléctricos
ZEMIC, prototipo eléctrico de la Universidad de la Rioja

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2012

    Ya existen competiciones en las que los alumnos pueden montar su propio vehículo eléctrico y competir con otras universidades, como por ejemplo la Fórmula Student.
    http://www.formulastudent.com/
    En cualquier caso, no deja de ser interesante.
    Un saludo

    Reply

  2. Avatar
    July 14, 2012

    Sorprendente la forma de las ruedas. Son de moto, ¿no?

    Reply

  3. Avatar
    July 14, 2012

    Me parece que podriamos crear un vehiculo electrico netamente urbano,4 plazas, con 2 motores en ruedas de motos de 5kw,las ruedas deberan ir debajo de los asientos,tanto adelante como detras, 2,30 de largo,1,20 ancho y 1,60 Alto. Ya se que no seria nada aerodinamico, pero para rodar a 40km/h no creo que importe mucho.Por timon preferiria un joystick,ubicado en medio de las dos plazas delanteras asi, podria ser conducido por zurdos o diestros. Podriamos matricularlo como un cuadriciclo.
    Alguien puede hacer un boceto con estos datos??, es que no soy muy bueno con los dibujos

    Reply

  4. Avatar
    July 15, 2012

    #VICEL: Un joystick en medio de las dos plazas delanteras, así podría ser conducido por diestros y por zurdos.

    Leyendo este blog he visto a lo largo de los años sugerencias realmente interesantes, pero parece que tú has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza.

    Un jostick al lado del conductor no se si es cómodo para conducir, pero en caso de fabricar el coche en serie y que diera resultado, sería un diseño útil para poder exportarlo a Reino Unido o a Japón, y no tener que hacer ninguna reforma ni sacar una versión diferente para ellos.

    Reply

Leave a comment