Puertas de apertura automática para el Renault Twizy


Es lo que sucede cuando sacas un producto a medio terminar, que antes o después los aficionados comienzan a desarrollar por su cuenta soluciones para cubrir esas carencias del diseño original y como en esta ocasión, llegando a un nivel de desarrollo muy elevado.

Es el caso del Renault Twizy, un modelo que se ha convertido en todo un atractivo para los usuarios, que han comenzado a desarrollar toda clase de aplicaciones para cubrir de forma más o menos artesanal las carencias del diseño de Renault, como las ventanas que hemos visto ayer, o lo que os traemos hoy, un sistema de apertura de las puertas con mando a distancia y toda una serie de mejoras del diseño del más pequeño de la gama ZE.

La idea además de mejorar la comodidad en el acceso al interior del Twizy, es también aumentar ligeramente la seguridad, ya que el control a distancia elimina la necesidad de los tiradores interiores, lo que convierte el acceso al habitáculo en una operación un poco más complicada, unos tiradores que pueden volver a incorporarse en cualquier momento.

Además combinado con unas ventanas completas, nos permitiría bloquear por completo el acceso al interior y cumplir de esa manera con una de las principales demandas de los usuarios del Twizy. Se trata de una adaptación de un kit de los muchos que hay en el mercado, que incorpora una centralita, dos mandos, y dos motores, el cual se ha adaptado para hacerlo específico para el Twizy.

El precio aproximado no es demasiado elevado, y si en su momento las ventanas completas podían ser adquiridas por un precio aproximado de 300 euros, esta modificación alcanza los 165 euros, gastos de envío incluidos, e incluso aquellos que residan en la zona de Barcelona pueden solicitar su instalación en persona con un coste extra.

Pero esto es solamente el principio, y además de la posibilidad de dotar al Twizy de unas puertas automáticas, también ha desarrollado otras personalizaciones que mejoran el diseño del pequeño ZE, como por ejemplo un parasol, otro fallo de diseño que provoca que cuando circulamos de frente al astro rey nos podamos ver deslumbrados. De forma complementaria se ha instalado una lámina solar, Solarcheck, que logra filtrar el 99% de los rayos UV, y que además de protegernos logra también un interior menos caluroso.

Otro aspecto tan sencillo como importante es el cierre del compartimento del cable de recarga, que de serie viene abierto y cualquier gracioso puede provocar un grave problema al usuario, un problema que se ha solucionado con un sencillo cierre con llave allen, por lo que de esa manera aunque sea sencillo su acceso, ya no lo será tanto como en el sistema original.

En estos días de calor los usuarios del Twizy estarán notando un fuerte calor procedente del techo de su coche, y es que este no tiene ningún aislamiento térmico, algo que en esta ocasión se ha solucionado con una lámina aislante de alta densidad, recubierta con vinilo ;símil fibra de carbono, que mantiene la estética del coche, el resultado, un habitáculo más fresco en verano.

En definitiva, si Renault no reacciona a tiempo, verá como las personalizaciones de los particulares se comen un interesante mercado donde se solucionan fallos de diseño muy importantes, y que hacen del Twizy un coche mucho más cómodo y confortable.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto en la siguiente dirección de email.

anmagret@teleline.es 

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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 18, 2012

    Impresionante, pagaría lo que fuese para ver la cara de tontos de los responsables de Renault al ver esto.

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  2. Avatar
    July 18, 2012

    yo creo que todas estas cosas, renault las ha estudiado, y al final ha decidido sacar la versión pelada y casi pelada para reducir el precio al mínimo. Más que nada porque tienen cientos de ingenieros y diseñadores trabajando para ellos. Que el twizy no disponga de estas cosas es más un tema de decisiones y mercado, no errores de diseño. Bueno, lo del deslumbramiento igual si. Y también supongo que ellos pensaban sacar todos los accesorios en cuanto viesen que el coche si triunfa. Pero por 500 euros más tener ventanas casi cerradas y apertura automática parece una inversión muy buena, aunque si lo hiciese renault ya subiría el precio 1.000 € o 1.500

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  3. Avatar
    July 18, 2012

    Pueden tener ingenieros y todo lo que quieras, pero detalles como que el compartimento del cable de carga no tenga cierre, que son tres euros, clama al cielo. El parasol también es un error grave, ya que puede llegar a ser peligroso en caso de deslumbramiento, y lo del techo…el otro día en Barcelona a 35 grados probando el Twizy, tenia que sacar la cabeza como un perro por que se me asaba literalmente el cogote.

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  4. Avatar
    July 18, 2012

    Sea como fuere, tenemos que espabilarnos los users para paliar algunos asuntillos…para la tapa, también le he puesto un tornillo allen para que no sea tan fácil abrirlo…seguro que en una segunda versión del 2izy habrán muchas mejoras…Un saludo y gracias

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  5. Avatar
    July 19, 2012

    hay una solución para la guantera sin llave y para la tapa del enchufe
    yo tengo un citroën y en la tapa del gasóleo lleva un pestillo que se pone cuando se cierran las puertas
    es simplemente eso un pasador que bloquea la tapa cuando esta cerrado
    creo que no debe ser muy complicado colocarlo y accionarlo como se ve en el vídeo

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  6. Avatar
    October 22, 2015

    Quisiera un sistema para abrí mis puerta de mi tuwy el precio que vale gracias

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