¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Puntos de recarga en el centro comercial

En la localidad francesa de Labarthe, uno de los supermercados de la ciudad ha puesto en marcha un interesante y original sistema de recarga, que permite a los usuarios dejar su coche recargando mientras realizan sus compras. Se trata de una instalación de 3 kW, que nos permitirá recuperar parte de la carga de nuestras baterías mientras hacemos la compra.

El sistema, obra de la empresa Tokheim, funciona mediante un formato de pago por monedas o fichas, lo que facilita la recarga y evita la necesidad de utilizar una tarjeta específica, algo tan sencillo como efectivo y que animará a muchos locales a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Para promocionar el evento, el fabricante francés Renault ha enviado a una pequeña flota de sus coches eléctricos, y los visitantes del centro comercial han podido ver en acción tanto al pequeño Twizy, a la furgoneta Kangoo ZE, y a la berlina Fluence ZE, que han demostrado que con una infraestructura adecuada están más que preparados para el día a día en nuestras ciudades.

Y es que con recargas parciales las limitadas posibilidades de las baterías de los coches eléctricos actuales se ven disparadas, y de esa manera un modelo como el pequeño Twizy, con una autonomía real de unos 80 kilómetros con cada carga, podría recorrer más de 200 kilómetros con dos o tres horas de recarga a lo largo del día y sin necesidad de acudir a una estación de recarga rápida.

Artículos relacionados:
Nueva entrevista de Thierry Koskas hablando del ZOE el Twizy, y el futuro de la movilidad eléctrica
Renault desvela los planes para su programa de coches eléctricos

Fuente | Ladepeche


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame