Renault Twizy, 186 unidades vendidas en junio


Como era de esperar, el Renault Twizy es el modelo que está tirando del carro de las ventas de coches eléctricos, y durante el pasado mes de junio en total se han matriculado 186 unidades en nuestro país, una pequeña bajada respecto a mayo donde se entregaron 206 unidades.

Esto quiere decir que desde su llegada al mercado son ya un total de 668 unidades las que circulan por nuestras carreteras, de largo la mayor cifra de ventas de este 2012 donde el siguiente modelo en ventas acumuladas es la Renault Kangoo ZE, con apenas 116 unidades.

De esta forma el pequeño Twizy se ha convertido en todo un revulsivo que poco a poco se extiende por nuestras ciudades y que se ha revelado como una excelente forma de movilidad en entornos urbanos y de momento, el único que ha logrado hacerse un hueco en el mercado.

Al igual que otros modelos, como los Peugeot iOn y Citroën C-Cero, la mayor parte de las entregas del Twizy han ido a parar a manos de empresas, que se han llevado el 75% de las ventas, lo que demuestra que en España el mercado particular está siendo tremendamente tímido a la hora de afrontar la adquisición de un vehículo eléctrico, incluso uno con un coste inicial tan atractivo como el Twizy.

Puede que la actual crisis económica, y sobre todo de confianza, pueda tener gran parte de culpa de estas cifras tan pobres a nivel particular, pero es de esperar que con la llegada del nuevo curso y el desembarco del Renault ZOE, las ventas se animen y comiencen a dar un nuevo color a los números, sobre todo a nivel particular.

En la visita que hemos realizado este pasado lunes a la fábrica del Twizy en Valladolid, los comentarios entre los asistentes se centraban en que el Twizy es un gran vehículo, pero el gran problema a la hora de venderlo era explicar el sistema de alquiler de la batería, y sobre todo, la oscuridad existente en que sucederá cuando este contrato se termine, sin que ninguno de los asistentes sepa exactamente que pasa al final de esos tres años, algo que estamos seguros puede ser una de las razones de las pocas ventas entre particulares.

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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    July 11, 2012

    Mientras no pongan más puntos de recarga en las ciudades el público no se animára a comprar estos coches.

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    July 11, 2012

    Recientemente estuve mirando un Twizy. Tiene algunos problemillas que no convencen del todo (demasiado expuesto, el cable te lo pueden robar, etc), pero sin lugar a dudas las condiciones absolutamente draconianas que impone Renault fueron lo que me convencieron para dar el NO.

    En esencia, estamos obligados a alquilar las baterías con ellos y sólo con ellos (pero ellos NO se obligan contigo a nada, más allá del contrato que tengas) y cuando terminas el contrato, estás obligado o a vender el cuadricilo a otra persona (que deberá alquilar la batería a Renault), o a vendérselo a Renault.

    Señores de Renault: si quieren vender a particulares, ya están tardan en cambiar estas abusivas condiciones.

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    July 11, 2012

    lo de “gran vehículo” mejor lo dejamos para el zoe, y cuando lo veamos circular por las calles. el twizy se podría quedar en “interesante novedad” siendo generosos

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    July 11, 2012

    Había publicado aquí un comentario crítico (pero correcto) sobre las condiciones en las que Renault alquila la batería, y ha sido retirado, vaya usted a saber por qué.

    Supongo que no os importa mucho perder un lector. A mí tampoco me importa perder otro blog más de las decenas que sigo por RSS. Buena singladura.

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    July 11, 2012

    Estimado anónimo, el comentario ha sido catalogado por Blogger como Spam, y lo ha mandado a la nevera vete tu a saber por que, pero bueno, ya ha sido restaurado.

    Supongo que repetir tantas veces Renault ha llevado a engaño al filtro, que repito, es automático.

    Un saludo.

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  6. Avatar
    July 11, 2012

    Hola, dejo este comentario para aclarar sobre la base del “condicionado” del arrendamiento de la batería y que no quiero que lo que a mi por un “impulso”. Me ha costado este “impulso “el estar a merced del arrendador……., lo mas abultado de esto es que acabado el plazo de arrendamiento tienes “que negociar” tu vehículo con el fabricante, vamos que no puedes vender a quien quieras sino “A ELLOS”. Y otro detallito o “perla”; tened cuidado en entender el tiempo de arrendamiento y los kilómetros, pues no es lo mismo que tu entiendas “36 meses de arrendamiento a 15000 km año…..que condición particular del total de tiempo 36 meses y total de kilómetros contratados 15000 km……….; pues sencillamente estas firmando que en 36 meses tienes hasta 15000 km máximos, vamos a 5000kmts año….que no estaba en las tablas publicadas en su web, pues arrancaba desde 7500km…que sea dicho de paso ahora las han modificado por un cursor deslizante de tiempo y kilómetros….total un embrollo que un entusiasta como yo me veo “atrapado” por el mal asesoramiento o quizás el ser de los primeros que mordieron la manzana……no lo veo tan rentable pues casi sale de gasto igual que lo que jubilé un atmosférico con 16 años que tragaba 6 litros…. eso si, ahora sin contaminar (único consuelo de tontos) y mucho menos “transparencia” en las “consecuencias” de un arrendamiento para mi muy,muy restrictivo. Perdonen el tocho pero no quiero que estén en mi situación ningún otro “ENTUSIASTA ATRAPADO”, un saludo de uno que esta intentando bajar la huella de CO2. Pero con la que esta cayendo encima se lucen¡¡ ¿Me pregunto porque se venden tan pocos eléctricos????,me hace mucha gracia por no llorar,ah y todavía no me han abonado la subvención……..si es que estoy de un pesimista ¡¡¡

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    July 11, 2012

    Ultimo anónimo, puedes vender el vehiculo a quien te de la gana.

    Si alguien tiene miedo de lo que pase a los 36 meses, que contrate 72 meses. La cancelación no tiene indemnización a partir de los 12 meses. La verdad no se porque tanto miedo al alquiler.

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    July 11, 2012

    Lógico q no se vendan eléctricos, esta gente piensa q nuestras neuronas son diferentes y de peor calidad q las suyas??

    Sres. Fabricantes de eléctricos, q utilizando las matemáticas básicas de EGB a poco q hagas cuentas comparando con cualquier vehículo q ronde los 5,5-6l/100kms las cuentas no te salen. Alquiler d batería, precio del vehículo, limitación kilométrica,…. Y q conste q soy un ferviente entusiasta d los eléctricos, pero la economía no esta para q después d tanta inversión no la veas rentabilizada en no menos de 8-10 años. A no ser q los combustibles pasen d los 2€/l con lo q comenzarían a cobrar sentido con los precios actuales.

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  9. Avatar
    July 12, 2012

    Y eso sin contar con “vicios ocultos” (no me refiero a que al twizy le de por fumar) tu solo imagínate que con los número tan ajustados como salen tengas algún imprevisto, como por ejemplo que tengas una avería por aquello de que algo no lo han dimensionado bien, y cada 3 años te tienes que gastar 600 euros de más, pues adiós a los números verdes y a perder dinero. Tienen que bajar los precios, que seguro que pueden.

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    July 20, 2012

    Siempre el problema del comienzo son los costos, pero ya la competencia y las bajadas de la ventas les obligarán a bajar los costos.

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