Renault y LG Chem fabricarán baterías para coches eléctricos en Europa


El fabricante Renault, la coreana LG Chem y la comisión francesa de energías alternativas y energía nuclear, CEA, han firmado un acuerdo a tres bandas por la cual se levantará una nueva factoría en Francia de donde saldrán a partir del año 2015 las baterías para los coches eléctricos de Renault. En 2010 el fabricante francés y la CEA firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para el desarrollo de la tecnología de las baterías, y según Renault los resultados obtenidos por su laboratorio de i+d ha permitido que la actual generación de baterías entren en una fase de producción industrial.

La planta estará operada por LG Chem, y se ocupará de la producción de las baterías a partir del año 2015, tomando el relevo de la instalación situada en suelo coreano, y a partir del 2017 comenzará la fabricación de la segunda generación de baterías fruto de la colaboración entre Renault y la CEA en los laboratorios de Grenoble, Saclay y el centro técnico en Guyancourt.



El objetivo es crear una nueva generación de baterías que además de proporcionar una autonomía superior a las actuales, también proporcionen una velocidad de carga más elevado y una vida útil más larga, aunque para eso tengamos que esperar todavía unos cinco años.

El principal problema al que se enfrenta en estos momentos el proyecto es la ralentización del mercado europeo, que obligará a los socios del proyecto a encontrar una ubicación que satisfaga la demanda real del mercado, pero que al mismo tiempo proporcione la suficiente flexibilidad para afrontar un esperado crecimiento a medio plazo.

Artículos relacionados:
Renault renuncia a fabricar sus propias baterías

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    July 27, 2012

    Pues más vale que se den prisa porque a la velocidad que bajan los precios de los ultracondensadores igual no llegan a tiempo, y esos sí que se cargan y descargan a una velocidad sideral comparado con una batería.

    Reply

  2. Avatar
    July 30, 2012

    A mi lo q me gusta de esta noticia, son las alianzas entre empresa privada y centros de investigación para desarrollar proyectos estratégicos de futuro. Y aqui? De momento la joya de la corona, el desarrollo en renovables, liquidado. Y del autoconsumo, no sé si se le espera. Sembrando futuro.

    Reply

Leave a comment