Skoda entrega dos unidades del Octavia eléctricos


El grupo Volkswagen continúa mirando de reojo al sector del coche eléctrico y a pesar de no tener un gran protagonismo en los medios, sus laboratorios no han parado de investigar. Buena prueba de ello son las tres unidades del SEAT Altea eléctricos entregados el pasado mes al ayuntamiento de Barcelona, o las dos unidades del Skoda Octavia que ya recorren las carreteras de la República Checa.

Se trata de dos unidades adaptadas con el sistema de tracción eléctrico de Volkswagen, dotados de un potente motor de 85 kW, que permite al Octavia Green E-Line alcanzar una velocidad máxima limitada a 135 km/h, llegando a los 100 km/h en 12 segundos.

La batería de litio le permite recorrer según los técnicos de Skoda, una media en condiciones reales de unos 150 kilómetros con cada carga, una combinación que no se sale de la media del mercado y que solamente la limitación de la producción de baterías explica que sigan siendo unos simples prototipos.

Como recordamos, los primeros modelos eléctricos del grupo Volkswagen en llegar al mercado serán las versiones electrificadas del Up, y el Golf, que deberían si nada lo impide estar a la venta el próximo 2013, un momento muy esperado y que supondrá una pequeña revolución en el sector por el tremendo tirón que tiene el mercado alemán, un mercado ahora mismo algo adormilado en cuanto a los coches eléctricos por culpa la ausencia de incentivos públicos, algo que estamos seguros que cambiará cuando los primeros modelos alemanes lleguen al mercado.

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Fuente | Mein Elektroauto (alemán)


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    July 24, 2012

    No quiero ser agorero pero tal como van las cosas España va a ser intervenida en Septiembre-Octubre y va a suceder lo mismo que en Argentina “El famoso Corralito” de echo gente especializada en bolsa me lo dan por echo y desde el gobierno saben muy bien que es inevitable, el lentisimo despegue de los coches electricos en España va a ser el menor de los problemas cuando de verdad millones de personas no tengan que llevarse a la boca y hay sera cuando comiencen los verdaderos problemas.

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    July 24, 2012

    Creo que este mensaje es mas adecuado en una seccion de economia…

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    July 24, 2012

    Estoy de acuerdo, las cosas están mal, pero no llegaremos a esos extremos, yo veo que la gente sige con su vida, con más o menos lujos, pero aprendiendo una dura lección de lo que no se debe hacer. El coche eléctrico nos servirá para crear un nuevo modelo donde la especulación sea una especie en extinción, y muchos tiburones tengan que coger por primera vez un pico y una pala.

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    July 24, 2012

    Ero con un rescate no ganas competitividad, si no tiempo y margen, eso depende de la voluntad y la preparación, y recortando en educación, ya sabemos que el resultado no puede ser bueno.

    Es gracioso que a los mejores estudiantes de algunas facultades de nuestro país les den como regalo unas maletas…sobran las palabras.

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    July 25, 2012

    Lo cual nos lleva a que esos estudiantes que se irán a trabajar al extranjero por cuatro duros, dentro de un par de años podrán comprarse un coche eléctrico de segunda mano (un Ren*ult con el contrato de baterías casi vencido, por ejemplo) y llegar hasta los Pirineos que es donde se acabará la infraestructura de electrolineras. Conclusión: Los nuevos modelos de VW nos llevan a pensar que el desarrollo del coche eléctrico en España, empezará y acabará en Huesca. Fin de la historia.

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    January 13, 2013

    Con el nuevo Octavia 2013 creo que si cuando salga la nueva generacion de baterias que puedan duplicar la autonomia de este modelo prototipo podrian venderlos como churros siempre que el coste fuera logico y del orden de 8.000 a 10.000 euros respecto al equivalente termico tipo diesel de acceso a la gama pero con mas potencia rondando unos 100kw de motor.

    O incluso la adopcion del sistema del Jetta Hibrido le iria muy bien a este modelo , pero estos de vag antes quieren sacar tajada en Volkswaguen o Audi y dejar a Skoda y Seat los restos para mas tarde.

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