¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda entrega dos unidades del Octavia eléctricos

El grupo Volkswagen continúa mirando de reojo al sector del coche eléctrico y a pesar de no tener un gran protagonismo en los medios, sus laboratorios no han parado de investigar. Buena prueba de ello son las tres unidades del SEAT Altea eléctricos entregados el pasado mes al ayuntamiento de Barcelona, o las dos unidades del Skoda Octavia que ya recorren las carreteras de la República Checa.

Se trata de dos unidades adaptadas con el sistema de tracción eléctrico de Volkswagen, dotados de un potente motor de 85 kW, que permite al Octavia Green E-Line alcanzar una velocidad máxima limitada a 135 km/h, llegando a los 100 km/h en 12 segundos.

La batería de litio le permite recorrer según los técnicos de Skoda, una media en condiciones reales de unos 150 kilómetros con cada carga, una combinación que no se sale de la media del mercado y que solamente la limitación de la producción de baterías explica que sigan siendo unos simples prototipos.

Como recordamos, los primeros modelos eléctricos del grupo Volkswagen en llegar al mercado serán las versiones electrificadas del Up, y el Golf, que deberían si nada lo impide estar a la venta el próximo 2013, un momento muy esperado y que supondrá una pequeña revolución en el sector por el tremendo tirón que tiene el mercado alemán, un mercado ahora mismo algo adormilado en cuanto a los coches eléctricos por culpa la ausencia de incentivos públicos, algo que estamos seguros que cambiará cuando los primeros modelos alemanes lleguen al mercado.

Artículos relacionados:
Volkswagen e-Up y Golf Blue-e-motion para el 2013
Nissan Leaf vs VW Golf GTD vs Lexus CT200h

Fuente | Mein Elektroauto (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame