Toyota Prius enchufable contra Opel Ampera


La revista británica Kwikcarcost ha realizado una interesante comparativa entre dos de los protagonistas del momento en el sector de los coches eléctricos, el nuevo y flamante Toyota Prius enchufable, y el Opel Ampera, un cara a cara donde se han tenido en cuenta tanto los precios de los coches, como las tarifas de la electricidad y la gasolina en Inglaterra.

Para la comparativa se han tomado tanto el precio de salida de ambos modelos con las ayudas públicas descontadas, y se ha realizado un cálculo a tres años del consumo eléctrico, el obtenido en el modo híbrido, la autonomía en modo sin emisiones y también aspectos como la habitabilidad interior o el coste después de tres años de uso, para de esa manera determinar cual de los dos modelos es el más completo y económico.

El Toyota Prius enchufable está disponible a la venta en suelo británico por un precio de 36.800 euros, mientras que su rival, el Opel Ampera sale por unos módicos 41.500 euros, en ambos casos descontados los 6.400 euros de ayudas a los que pueden acceder estos dos modelos.

Según Kwikcarcost, el Toyota Prius destaca además de un precio algo más competitivo, por un interior con más posibilidades gracias a las cinco plazas disponibles, por cuatro del Ampera, y un maletero mucho más espacioso, 443 litros del Toyota por los apenas 301 del Opel. Por su parte la autonomía eléctrica del Toyota se queda en 25 kilómetros hasta una velocidad máxima de 80 km/h, el Opel llega a recorrer 80 kilómetros con la carga de su batería.

En cuanto a la economía de rodaje, al Toyota Prius le han calculado unos 3 céntimos de euros cada kilómetro, mientras que al Ampera le otorgan un coste por kilómetro de 3,7 céntimos de euro. Esto traducido a tres años de conducción y 100.000 kilómetros nos indica que el Toyota Prius enchufable nos habrá costado un total de 46.775 euros, mientras que el Opel Ampera serán 49.000 euros, 2.225 euros a favor del japonés.

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Fuente | Kwikcarcost


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 26, 2012

    No sé como se hacen esos cálculos, pero para alguien que use el coche para ir a trabajar a 20 km de cas, con el ampera no tiene porqué gastar gasolina y con el toyota sí.

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  2. Avatar
    July 27, 2012

    Si trabajas a 20 km de tu casa comprate un Twizy para ir al trabajo y un diesel de 18000 euros para lo demás. Te va a salir bastante mas barato y encima tienes dos.

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  3. Avatar
    July 27, 2012

    esta muy bien compararlos pero
    no solo en precio y batería

    es una pena que no se hable del 1 a 100
    la recuperación de 80 a 120
    sonido a 120
    estabilidad y paso por curva
    que se hablará

    dos coches caros, carísimos
    para convencer a alguien de comprarlos no se puede hablar solo del consumo

    un coche tan caro tiene que aportar algo más
    icoicp

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  4. Avatar
    July 27, 2012

    Yo supongo Duir, que lo que buscamos los asiduos a este blog, es la movilidad privada gastando la menor cantidad de combustible fósil posible, y el Prius en este aspecto está, en mi opinión, menos cerca de la movilidad eléctrica que el Ampera .

    Lo que me propones es una solución meramente económica, y que puedo resolver quedándome directa y únicamente con mi diesel que me sale más barato todavía que comprarme un Twizy, artilugio éste que, por otra parte, sólo mirándolo con mucho cariño, podría ser confundido con un coche.

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