Valladolid y Palencia se convierten en santuarios para los coches eléctricos


Los alcaldes de Valladolid y Palencia, junto con el director de Renault en España, han firmado un acuerdo para convertir a las dos ciudades en un verdadero paraíso para los coches eléctricos, donde los conductores de este tipo de vehículos encuentren toda clase de facilidades e incentivos para dar el salto a la movilidad eléctrica.

Entre las medidas aprobadas destacan la expansión de la fundamental infraestructura de recarga, solamente en Valladolid hay más de 30 puntos de recarga públicos, a los que podemos sumar los otros 30 instalados en la tienda de Ikea, y que serán completados con otro tipo de iniciativas como la posibilidad de aparcar en zona azul de forma gratuita, además de incentivar la compra de estos vehículos por parte de las administraciones públicas.

Todo esto para lograr que las ventas de coches eléctricos aumenten de forma importante en los próximos meses y convertir a las ciudades castellanas en las referencias a nivel nacional en la incentivación de una industria creadora de trabajo y futuro que está a nuestras puertas llamando con fuerza, y que algunos se han atrevido a abrirle la puerta.

El resultado de estas iniciativas se irá viendo en el tiempo, pero no hay más que darse una vuelta por Valladolid y uno se da cuenta de que hay algo diferente, ya que podemos encontrarnos con múltiples puntos de recarga, además de ver eléctricos circulando por sus calles, Twizys principalmente, y además es la única ciudad española donde podemos tomar un taxi eléctrico, del que os hablaremos más tarde con mayor detalle.

En definitiva, un acuerdo que supone todo un ejemplo para el resto de ciudades españolas, que deberían invertir menos en aceras y rotondas, y darle un impulso a un sector en explosión que el propio presidente de Nissan-Renault, el Sr Carlos Ghosn ha calificado como un arma contra la crisis y una excelente herramienta de creación de empleo, algo que nuestro país necesita urgentemente.

Artículos relacionados:
Se presenta el primer taxi eléctrico de España
Dos meses conduciendo un taxi electrico

Fuente | La razón


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    July 02, 2012

    Fantastico. A ver si las demás ciudades toman nota. Sigo sin entender que no haya mas taxis eléctricos en España, si el chico este de Valladolid lleva casi un año con el coche, y le va de maravilla.

    Reply

  2. Avatar
    July 02, 2012

    Lo mismo digo, a ver si se toma ejemplo. Sobre lo del taxista, según me ha explicado en su momento con el Prius también ha pasado algo similar, entre el primero y el segundo han pasado unos cuantos años, a pesar de que estaba feliz y contento, pero la gente no se fiaba.

    Pero contento no es la palabra, Roberto con su Leaf está feliz, tanto con el coche, como con todo lo que trae, el Carwings, pero sobre todo por su conducción que me ha demostrado que es muco más ágil y rápida de lo que pensaba y que ya os contaré con detalle en cuanto recopile toda la información que me he traido.

    Reply

  3. Avatar
    July 02, 2012

    en ascuas me tienes…

    Reply

  4. Avatar
    July 02, 2012

    Yo también quiero saber más acerca del Taxista del Leaf!!!

    Reply

  5. Avatar
    July 02, 2012

    Ya va, ya va impacientes, estoy trabajando en ello!!! 🙂

    Reply

  6. Avatar
    July 02, 2012

    Carlos ya estas tardando!!!

    XD

    Reply

  7. Avatar
    July 02, 2012

    Ya estas tardando desde luego.

    Es que nos tienes tan mal acostumbrados… es culpa tuya. ;-P

    Reply

Leave a comment