Ventas de coches eléctricos junio 2012 en España


Como cada mes vamos a realizar un repaso por las ventas de coches eléctricos en nuestro país, donde vemos la espectacular remontada del Nissan Leaf, que ha pasado de ser el más vendido del mes de junio en España, un mes flojo donde se han entregado un total de 60 coches por los 87 del mes pasado.

Además de las 18 unidades matriculadas del Nissan Leaf, destaca de nuevo la presencia de la Renault Kangoo ZE en la parte alta de la tabla, con 15 unidades y un acumulado de 116 matriculaciones en lo que llevamos de año, muy por delante del segundo con más acumulados que es el Renault Fluence ZE, con 67.

En el otro lado de la balanza podemos ver a modelos como el BYD, que de nuevo no ha logrado ninguna matriculación, el Mitsubishi i-Miev, que lo hace por méritos propios al costar casi 6.000 euros más que sus versiones europeas C-Zero e iOn y ante lo que Mitusbihi debería reaccionar o retirando el i-Miev de la venta, o bien igualando el precio, por una cuestión de imagen.

Para comparar estas cifras hemos traído los números del híbrido más popular del mercado, el Toyota Prius, que durante el mismo periodo ha logrado matricular 295 unidades, todo a pesar de su precio que parte desde los 24.900 euros de la versión más básica.

Estas son las cifras y el acumulado del 2012:

Nissan Leaf: 18 acumulado: 36
Renault Kangoo ZE: 15 acumulado: 116
Citroën C-Zero: 12 acumulado: 42
Peugeot iOn: 7 acumulado: 53
Renault Fluence ZE: 6 acumulado: 67
Chevrolet Volt: 1 acumulado: 12
Opel Ampera: 1 acumulado: 27
Mitsubishi i-Miev: 0 acumulado: 4
BYD F3DM: 0 acumulado: 2

Toyota Prius: 295 acumulado: 2008
Renault Twizy: 182 unidades

Artículos relacionados:
Ventas de coches eléctricos mayo 2012 en España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    July 04, 2012

    lo que tienen que hacer es bajarse los pantalones con el miiev que es una birria de coche que por llevar motor eléctrico lo quieren venxder como si fuera un mercedes Clase C y no, NO. Cuando en el culo del mundo ese coche vale la mitad que aquí y como nos ven cara de tontos pues ale

    Reply

Leave a comment