50 Tesla Model S ya circulan por las carreteras norteamericanas


Ha comenzado de una forma muy tímida, pero el fabricante Tesla ya ha entregado las primeras 50 unidades de su berlina eléctrica Model S, un comienzo de producción algo más lento del esperado a pesar de lo que los responsables de Tesla, esperan cumplir con las previsiones de llegar a las 5.000 unidades antes de finalizar este mismo año

La producción irá cogiendo velocidad con en transcurso de las semanas, y en los próximos 15 días se espera salgan de la fábrica otras 50 unidades, comenzando la escalada a principios del mes de septiembre, cuando la factoría de Fremont deberá aumentar su ritmo de fabricación para atender una lista de espera que ya alcanza el año de duración.

Según el vicepresidente de ventas de Tesla,  George Blankenship, de las primeras 50 unidades, 29 han ido a parar a manos de particulares, mientras que las restantes han sido enviadas a las tiendas para su exposición. Según Tesla, los propietarios de estas 29 unidades ya han recorrido un total de 62.400 kilómetros en los apenas 15 días que los han tenido en su poder, lo que nos da una media de unos 143 kilómetros diarios por unidad.

Ahora la prioridad de Tesla será aumentar la capacidad de producción de la fábrica, para atender a una lista de espera que ya supera las 12.000 unidades, una lista que no hará mas que aumentar con la llegada en 2014 de la primera variante del Model S, el SUV eléctrico Model X, que disparará la producción y obligará a Tesla a redoblar sus esfuerzos si no quiere morir de éxito.
Artículos relacionados:
Fuente | Sfgate

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 06, 2012

    Empiezan a sumar….

    Ahora tengo curiosidad, como van a tirrar esas baterias cuando tengan más de 150.000km, una cifra facil de lograr por una berlina de 4 puertas.

    Y mucho más complicado de lograr en un pequeño deportivo, para uso recreativo, donde todas las unidades que vi en los foros, andan de media por los 20.000-50.000, aunque siempre hay alguno que pasa sobradamente de los 200.000km, pobres espaldas.(pobre espalda).

    Ojala cogan buen ritmo, buenos redimientos en baterias, y sobre todo que sigan creciendo y se expandan por europa como la polvora, me encataria que fuesen mi próximo coche.

    Reply

Leave a comment