Audi A3 eléctrico, uno más de la familia


A pesar de que faltan casi dos años para la llegada al mercado de la versión eléctrica del Audi A3, las pruebas de campo no paran y un ejemplo nos llega desde los Estados Unidos donde 10 familias han sido seleccionadas para forma parte de una de las últimas fases destinadas a comprobar si la tecnología, y la gente, están preparadas para el salto.

En este interesante vídeo podemos ver desde el proceso de recepción e instalación del punto de recarga, la llegada del coche, hasta la primeras pruebas de un modelo que sorprende a sus nuevos propietarios por la sencillez por la cual pueden enchufar el coche en su propia casa,  lo que les permite recargar sus baterías en cuestión de unas pocas horas, y darse su primer paseo por el barrio con su flamante Audi A3 eléctrico.

Resulta también muy interesante ver la reacción de sus familiares al conocer el coche y tener el que para la gran mayoría es la primera impresión con un coche eléctrico, al que incluso temen tocar por miedo a recibir una descarga eléctrica. Lo mejor de estas pruebas, es que además de servir para probar la tecnología en situaciones reales, sirven para extender los muchos beneficios de la movilidad eléctrica entre la población, que conoce de la mejor forma posible unos medios de transporte que quieren revolucionar nuestra forma de movernos, y también la forma en la que vemos a los propios vehículos.

Como recordamos, el Audi A3 e-Tron es un prototipo que afronta sus últimas fases de desarrollo, pero es un modelo necesitará mejorar de una forma considerable de cara a su llegada al mercado, sobre todo en cuanto a su autonomía, algo modesta si la comparamos con modelos que llevan más de un año en el mercado, ya que los 26,5 kWh de su batería le proporcionan un alcance máximo de unos 150 kilómetros con cada carga.

Gracias Hector por el aviso

Artículos relacionados:
Audi comienza un programa de pruebas del A3 eléctrico
Audi podría lanzar una versión híbrida enchufable del A3 en 2014

Vídeo | Youtube
Fuente | Electric Vehiclenews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 02, 2012

    Ya se sabe, Audi, a la vanguardia de la técnica…

    Jejejejeje.

    Saludos

    Reply

  2. Avatar
    August 02, 2012

    Si los 150km son reales no estaría tan mal, superaría al leaf con 135 reales (creo). Pero si son homologados vamos pero que muy mal …

    Saludos!

    Reply

  3. Avatar
    August 02, 2012

    Se supone que tendria que tener algo mas de autonomia que el leaf, pues este la bateria es de 24 kw, y este ademas tendria que estar algo mas evolucionado que el leaf que ya tiene mas de 1,5 años y ninguna evolucion en este tiempo.
    Saludos

    Reply

Leave a comment