AvtoVAZ lanzará una versión eléctrica del ElLada


El fabrican ruso AvtoVAZ consciente de la creciente demanda de vehículos eléctricos no ha querido quedarse atrás y ha preparado una versión eléctrica de uno de sus modelos más populares, ElLada, un prototipo que será presentado esta misma semana en el salón del automóvil de Moscú y que será utilizado principalmente para flotas de taxis.

El Lada es un coche económico y parco con capacidad para cinco pasajeros y un pequeño maletero, que dispondrá de un pack de baterías capaz de proporcionarle una autonomía de 150 kilómetros con cada carga y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, todo con un precio de unos 25.000 euros, un precio que los responsables del proyecto esperan bajar con las ayudas públicas.

De esta forma los rusos también comienzan a dar sus pinitos en el mundo de los coches eléctricos animados por la fuerte demanda que estos están teniendo en lugares como China, donde son miles los taxis eléctricos que cada día circulan por sus carreteras y que logran de esa manera esquivar los elevados precios y la escasez de combustible que asfixia en muchas ocasiones a los profesionales del volante.

Artículos relacionados:
Marussia B1, el superhíbrido ruso

Fuente | The voice of Rusia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2012

    Lada es sinonimo de la más absoluta porqueria y lo digo por conocimiento hace años un primo mio se compro la versión todoterreno para el campo y acabo hasta los mismisimos me contaba desesperado que tenia averias todas las semanas era arreglar una y aparecia una nueva al poco tiempo creo que al final lo mal vendio y se compro un Nissan Patrol del cual no tubo problemas, a dia de hoy creo que tiene un Patfinder.

    Reply

  2. Avatar
    August 27, 2012

    Nunca he vuelto a disfrutar como con el lada niva…. siempre me devolvio a casa, incluso con el cardan delantero doblado tras “volar” sobre unas piedras. Cierto que siempre tenia algo roto, pero con unchicle y algo de cinta americana y a funcionar jeje.

    Reply

Leave a comment