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Citroën nos muestra como funciona el DS5 Hybrid4

A pesar de que en el sector de los eléctricos el grupo formado por Citroën y Peugeot se han limitado a una relación con el fabricante japonés Mitsubishi, donde si han mostrado interés y desarrollado buenas soluciones es en el sector de los híbridos, siendo el primer fabricante en apostar por la combinación de un motor eléctrico y otro diésel.

El resultado es una familia de eficientes híbridos dotados de una tecnología que les permite alcanzar un nivel de prestaciones y eficiencia muy destacables que tiene en el DS5 Hybrid4 su mejor exponente, un modelo con auna en una única pieza las prestaciones de una berlina con aspiraciones deportivas, con la tracción total y todo con un sistema híbrido que le permite lograr unas cifras de consumo impensables para un modelo de 200 CV de potencia.

En el DS5 el motor 2.0 HDI trabaja en paralelo con un motor eléctrico de 37 CV y que hacen una combinación de lo más interesante, ya que en ciudad el motor eléctrico puede mover al coche sin emisiones hasta una velocidad de 60 km/h durante un máximo de cuatro kilómetros, el doble que el Toyota Prius. Pero como decimos, el DS5 Hybrid4 también tiene ciertas aspiraciones deportivas, y es por eso que gracias a los 200 CV que desarrollan en conjunto el motor diésel y el eléctrico, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 8,6 segundos y hacer el kilómetro en 30 segundos.

Esto permite al DS5 Hybrid4 a pesar de su tamaño y potencia, disfrutar de unas cifras de consumo urbanas excelentes con sólo 3,9 litros cada 100 kilómetros, para un consumo en ciclo mixto de apenas 3,8 litros cada 100 kilómetros, nada mal para un modelo de 1.700 kilos de peso y 4,53 metros de largo.

En cuanto a su precio, el DS5 Hybrid 4 parte desde los 34.950 euros antes de ayudas, un precio que compite contra los 35.000 euros del Lexus CT 200h y los 29.200 euros del Prius Executive, una cifra que lo sitúan en una posición intermedia y lo convierten en una buena alternativa donde además de una buena solución tecnológica, también se ha unido un diseño exterior muy acertado, todo para hacerse con una parte del mercado dominada hasta el momento de forma casi exclusiva por los modelos de Toyota.

¿Se le dará a Citroën el segmento de los híbridos mejor que el de los eléctricos? desde nuestro punto de vista el fabricante francés ha llegado algo tarde a un mercado que ha explosionado y que está logrando cifras récord a pesar de la crisis de ventas del sector, donde Toyota ha tenido la vista de colocar sus productos para crear toda una familia que ya ocupa casi todos los nichos de mercado, y donde la competencia lo tendrá muy complicado, a pesar de productos tan buenos como este.


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