El Citroën Méhari podría resucitar con motor eléctrico


El Méhari es un modelo mítico que Citroën fabricó entre los años 1968 y finales de los 80, un 4×4 diseñado con materiales de bajo coste y destinado principalmente a los entornos turísticos, y del que se llegaron a fabricar un total de 144.953 unidades en Europa.

Ahora una empresa francesa se ha interesado en la recuperación de la marca, y planean el lanzamiento de una versión totalmente eléctrica el próximo año, que cubriría la creciente demanda de este tipo de vehículos en zonas turísticas y en entornos naturales, donde el silencio y la ausencia de emisiones serán características cada día más demandadas por los clientes.

De momento son pocos los detalles disponibles, pero parece que el Méhari eléctrico dispondrá de una batería de litio, que le proporcionará una autonomía de unos 140 kilómetros con cada carga, más que suficiente para movernos con tranquilidad, y en silencio, tanto por los recintos de los centros turísticos, como de una forma respetuosa por entornos especialmente delicados.

De momento no hay noticia sobre su precio, pero es de esperar que aplicando la filosofía del primer Méhari, los materiales de bajo coste permitan el lanzamiento de un modelo con un precio popular, una idea que por cierto ya han tenido los diseñadores de Rinspeed, cuando presentaron el Bamboo, un modelo de similares características fabricado sobre un cuerpo de madera de bambú.

Artículos relacionados:
El Citroën C-Zero por 90 euros al mes

Fuente | Voiture-electrique (francés)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    August 01, 2012

    Está bien, pero a mi me interesaría tal vez un 2CV, que mantuviera el motor original como extensor de autonomía.

    Reply

  2. Avatar
    August 02, 2012

    el mehari normal no es 4×4, es traccion delantera como el 2CV normal aunque tienen aptitudes casi de todoterreno. Lo que si habia una version 4×4 de la que se hicieron muy pocas unidades, hoy es pieza de coleccionismo y dudo que vayan a convertirla a EV.
    Una asociacion francesa hace tiempo que ya ha hecho una conversion http://www.bientotelectrique.com/

    Reply

Leave a comment