¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Infiniti Emerg-E levanta pasiones en Pebble Beach

Como cada año este pasado fin de semana ha tenido en la localidad californiana de Pebble Beach el popular Concurso de Elegancia, una prestigiosa cita a la que desde hace 60 años acuden los diseños más arrebatadores del mundo de la automoción para mostrar todos sus encantos.

Entre los presentes en esta edición no podemos dejar de destacar el impresionante y arrebatador Infiniti Emerg-E, un eléctrico con extensor de autonomía que levanta pasiones allá a donde va, y que no ha querido perderse la ocasión de demostrar que los coches eléctricos además de eficientes y rápidos, también pueden ser terriblemente bonitos, e incluso que todas estas cualidades pueden estar presentes en una única pieza, el Emerg-E.

El Infiniti Emerg-E tiene todas las papeletas de pasar de prototipo a modelo de producción y 2014 parece que será la fecha en la que veamos a esta maravilla de la tecnología y el diseño llegar al mercado, y lo hará además de con el diseño que podemos ver, con unas prestaciones de lo más interesantes.

El Emerg-E monta un sistema similar al que encontramos en el Chevrolet Volt, donde el encargado de mover el coche es un potente motor eléctrico de 300 kW (408 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 4 segundos. Por su parte la batería de litio le permite circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, y al igual que modelos como el Volt, puede extender su autonomía hasta los 480 kilómetros gracias a un pequeño motor gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, que hace las veces de generador y que supondrá el debut de un modelo de Nissan con este tipo de configuración.

El Emerg-E tiene en el punto de mira modelos como el Fisker Karma o incluso el Tesla Model S, modelos más grandes pero menos dinámicos con los que conformará una oferta de coches eléctricos que revolucionará el mercado, y no sólo en el aspecto mecánico, si no también en el diseño exterior.

Artículos relacionados:
El Infiniti Emerg-E se deja ver en Goodwood

Fuente | Pebblebeachconcours


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame